DiarioEventos
Autor: Comunicado-Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio , 4 de septiembre de 2019

Atención niños: Esta sábado se celebrará el Día del Circo en Valdivia con función gratuita

Compartir

COMUNICADO A partir de las 16 horas, en el gimnasio San Pedro, ubicado en las calles Santa Adela con Santa Doris, en la población San Pedro.

Fue en abril pasado que el circo tradicional fue ingresado al Registro de Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile, reconociéndose así como poseedor de una identidad propia, entre otros elementos, caracterizada por la tradición familiar, su carácter itinerante y la trasmisión de conocimientos, técnicas y tradiciones de generación en generación. Pero su reconocimiento viene desde hace tres años, cuando mediante ley el primer sábado de septiembre fue instaurado como el Día Nacional del Circo Chileno.

Atendiendo a la tradición, en Los Ríos la celebración a cargo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizará el sábado 7 de septiembre, a partir de las 16 horas, en el gimnasio San Pedro, ubicado en las calles Santa Adela con Santa Doris, en la población San Pedro, en Valdivia.

La función contará con la participación de cerca de una veintena de artistas regionales y nueve números que incluyen acrobacias aéreas con elementos como tela y cintas; malabares, danza acrobática, equilibrio de manos y payasos.

Las agrupaciones participantes son Circo Lluvia, Circo UACh, Academia Fantasía, Circo Austral, Centro de Experimentación Escénica y Circochayuyo, y artistas como Harry, Dada, Mimolás, el payaso Chungungo y el reconocido malabarista Jorge Casas, Sureño.

Los números a presentar responden a una selección realizada tras la convocatoria abierta de la Seremi de las Culturas, con el objetivo de levantar una celebración en alianza con el sector de las artes circenses regionales, para lo cual cuenta con la colaboración del Centro de Experimentación Escénica de Valdivia (CEE), organización que además tiene a su cargo las coordinaciones técnicas de la producción y el espectáculo a través de Francisco Arrázola, director Área de Circo; Alluitz Riezu, productora y coordinadora, e Ignacio Díaz, director del CEE. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel