Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 5 de septiembre de 2019

Este viernes: Todo listo en Huilo Huilo para una nueva versión de "Entre Lengas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad busca acercar la práctica de deportes de montaña a gente que normalmente no tiene acceso a ellos.

Desde el 06 al 08 de septiembre se realizará en la Reserva Biológica Huilo – Huilo la 3era versión del encuentro “Entre Lengas” que busca acercar la práctica de esquí randoné, raquetas de nieve y deportes de montaña a la gente que normalmente no tiene acceso o conocimiento de ellos.

Este evento se encuentra organizado por ONG Entre Lengas, Organización No Gubernamental sin fines de lucro que nace el año 2017 en la región de Los Ríos con la finalidad de contribuir y aportar a una mejor calidad de vida a través de actividades ligadas al deporte aventura, turismo sustentable y conservación medio ambiental, en conjunto a la Reserva Biológica Huilo – Huilo la cual generosamente ayudará en la logística de todas las actividades como también en cuanto al espacio en que se desarrollarán, haciéndose parte de esta misión durante esta 3era versión.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz Vera, destaca que "Nuestro país ha sido elegido por 5to año consecutivo como Mejor Destino para realizar Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards y nuestra región aporta mucho para ello. Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos orgullosos que agrupaciones como estas desarrollen este tipo de iniciativas que ponen en valor la infinita cantidad de atractivos naturales que posee nuestro territorio. Es por ello que hace un par de semanas, aprobamos un Programa del Comité de Fomento Los Ríos de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación -  PAEI para Entre Lengas 2020, con el objetivo de apoyar este evento con recursos, porque no tenemos duda que, con el apoyo de todos, lograremos posicionar aún más esta importante actividad que aporta muchísimo al fortalecimiento de nuestro destino turístico".

Este año, el Encuentro Entre Lengas, contará con 3 modalidades diseñadas para todos los niveles de experiencia en montaña:

  • Esquí Randoné
  • Ascenso Volcán Mocho invernal
  • Trekking fotográfico y de avistamiento de aves con raquetas de nieve

De acuerdo con lo anterior, es que nuestro principal objetivo es acercar la práctica del esquí randoné y raquetas de nieve al “común” del público y despertar en ellos la inquietud por practicarlos, aportando con ello como una alternativa de solución a los problemas que hoy en día se presentan en nuestra sociedad, como son la falta de actividad física y el poco o nulo respeto que se tiene por el medio ambiente. Por estas razones es que una vez más invitaremos a establecimientos educacionales para que sean partícipes de esta linda experiencia en la montaña, ya que creemos firmemente en que las nuevas generaciones son quienes están mayormente dispuestas a generar cambios en este mismo sentido.

Toda la información sobre en evento se puede encontrar en la página www.entrelengas.c

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel