Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 30 de septiembre de 2019

Más de mil personas han asistido a la X versión del Festival de Danza Junto al Río Valdivia 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Exposición Fotográfica Retrospectiva de este festival permanecerá abierta en la Casa Prochelle I hasta el 5 de octubre.

Con una variada programación de obras, intervenciones urbanas y clases abiertas, continúa hasta el próximo 2 de octubre el Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2019, el cual este año de manera especial cumple su primera década de existencia y además es el primer gran evento en pisar las tablas del histórico Teatro Cervantes tras su reapertura.

Ricardo Uribe, coreógrafo de la compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y miembro de la comisión curatorial de este festival dijo respecto a esta obra que “para este montaje tomé algunas partes de un trabajo de Mario Bugueño, alguien que ya no está con nosotros y con quien interpreté hace muchos años Las Cartas de Nijiski. La obra es un viaje a la vida de él y quise tomar su esencia. Era un artista excéntrico y considerado padre de la contemporaneidad”, detalló.

Por su parte la directora de la Escuela de Danza Valdivia y de este festival, Ximena Schaaf, indicó que “hemos tenido una importante adhesión de público este año, donde hasta ahora han asistido a las funciones mil 100 personas. Quiero destacar que además este año incluimos una obra infantil y familiar que se llama Pedrito y el Lobo, Esta es Nuestra Historia, la cual se estrenará mañana domingo a las 17 horas en el Teatro Cervantes, y para lo cual hacemos extensiva la invitación a la comunidad a asistir en familia, actividad que además es absolutamente abierta y gratuita”, dijo Schaaf.

La directora del evento, igualmente hizo la invitación a  seguir visitando la Exposición Fotográfica Retrospectiva de este festival, donde podrán apreciar el trabajo de los fotógrafos Fabián Cambero y Carlos Fischer, las cual permanecerá abierta en la Casa Prochelle I hasta el 5 de octubre.

Cabe señalar que en su décima versión, este festival es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional Convocatoria 2019, la Corporación Cultural Municipal y el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel