DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 30 de septiembre de 2019

Más de mil personas han asistido a la X versión del Festival de Danza Junto al Río Valdivia 2019

Compartir

Exposición Fotográfica Retrospectiva de este festival permanecerá abierta en la Casa Prochelle I hasta el 5 de octubre.

Con una variada programación de obras, intervenciones urbanas y clases abiertas, continúa hasta el próximo 2 de octubre el Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2019, el cual este año de manera especial cumple su primera década de existencia y además es el primer gran evento en pisar las tablas del histórico Teatro Cervantes tras su reapertura.

Ricardo Uribe, coreógrafo de la compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y miembro de la comisión curatorial de este festival dijo respecto a esta obra que “para este montaje tomé algunas partes de un trabajo de Mario Bugueño, alguien que ya no está con nosotros y con quien interpreté hace muchos años Las Cartas de Nijiski. La obra es un viaje a la vida de él y quise tomar su esencia. Era un artista excéntrico y considerado padre de la contemporaneidad”, detalló.

Por su parte la directora de la Escuela de Danza Valdivia y de este festival, Ximena Schaaf, indicó que “hemos tenido una importante adhesión de público este año, donde hasta ahora han asistido a las funciones mil 100 personas. Quiero destacar que además este año incluimos una obra infantil y familiar que se llama Pedrito y el Lobo, Esta es Nuestra Historia, la cual se estrenará mañana domingo a las 17 horas en el Teatro Cervantes, y para lo cual hacemos extensiva la invitación a la comunidad a asistir en familia, actividad que además es absolutamente abierta y gratuita”, dijo Schaaf.

La directora del evento, igualmente hizo la invitación a  seguir visitando la Exposición Fotográfica Retrospectiva de este festival, donde podrán apreciar el trabajo de los fotógrafos Fabián Cambero y Carlos Fischer, las cual permanecerá abierta en la Casa Prochelle I hasta el 5 de octubre.

Cabe señalar que en su décima versión, este festival es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional Convocatoria 2019, la Corporación Cultural Municipal y el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel