Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 17 de octubre de 2019

En Valdivia comenzó la fase local del torneo de futbolito de Caja Los Andes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Quien resulte vencedor irá al nacional, donde luchará por el premio: un viaje con todos los gastos pagados para visitar Madrid y conocer el Santiago Bernabéu.

El martes 15 de octubre, en las canchas del Complejo Deportivo Santa Laura de Valdivia, comenzó la fase grupal del torneo 7x7 de Caja Los Andes. Los partidos se dieron inicio a las 19 horas y la fecha inaugural el abril el encuentro entre Fedex y Wom Waltemu.

El conjunto que salga campeón, obtendrá el paso al regional donde enfrentará a los ganadores de Osorno y Chiloé, los que competirán en una liguilla para decidir quién representará a la zona en el torneo nacional, el cual se jugará el 21, 22 y 23 de noviembre en Santiago.

Quien obtenga la victoria en el nacional, se adjudicará un viaje para el equipo con todos los gastos pagados a Madrid para conocer el Santiago Bernabéu.

Uno de los equipos que participará es Cervecería Kunstmann, quienes vuelven a estar en el campeonato. Su representante, Fabián Prieto, explicó que uno de los motivos para volver a jugar en el torneo fue que “en la versión anterior solo pasamos una ronda y esta vez queremos llegar más lejos. Además, la idea es juntar más a la empresa, sobre todo en estos eventos deportivos”.

Respecto de las expectativas, esperan “primero que todo, pasarlo bien, disfrutar de este campeonato. Después llegar más lejos que la vez anterior”.

Este mismo entusiasmo se vio reflejado en el apoyo que “dio la empresa a los jugadores, regalando las indumentarias completas, además de facilitarnos horas en el día para jugar juntos y practicar”.

FASE LOCAL EN VALDIVIA

El torneo local se está realizando desde el 15 al 20 de octubre en Complejo Deportivo Santa Laura de Valdivia a partir de las 19 hrs, la entrada es abierta al público.

En cuanto a las mujeres, éstas comenzaron su participación el lunes 14 de octubre, en la oportunidad, Integra Los Ríos venció por 4-0 a Capreva, además, Hospital de Los Ríos goleó a Mutual por 22-0, mientras que Clínica Alemana Valdivia y Cas, quedaron libres. Las ganadoras de la fase local enfrentarán el 20 de octubre ante las ganadoras de Concepción, Osorno y Temuco, por el cupo para disputar la final nacional.

Cabe destacar que el torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones), siendo considerado el torneo de este tipo más grande de Sudamérica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel