Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 15 de octubre de 2019

Seremi de Economía dio inicio a la 8va versión de la “Semana de la Pyme” en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En esta versión de la “Semana de la Pyme” las actividades programadas tendrán lugar en todas las comunas de la Región de Los Ríos.

Entre el 14 y 19 de octubre, se celebra en todas las regiones del país la octava versión de la “Semana de la Pyme”, una fiesta nacional que celebra el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas. A nivel nacional se desarrollarán 237 actividades a lo largo de todo el país, con la participación de 34 instituciones colaboradoras, tanto públicas como privadas.

Para ver la lista de actividades relacionadas a la "Semana de la Pyme" en las distintas comunas de la región, sus sedes y sus horarios, haga clic en el siguiente enlace: file:///C:/Users/guest/Downloads/Calendario%20Semana%20de%20la%20PYME%20(1).pdf

PYMES EN CHILE

De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos existen 993.318 micro, pequeñas y medianas empresas en Chile, representando el 98,6% del total de empresas del país. De estas, un 75,6% son micro empresas, un 20,1% pequeñas y un 2,8% medianas. 

Sumando el registro de empresas y sociedades del Ministerio de Economía y el registro de las inscripciones del Diario Oficial, en los últimos nueve meses (enero-septiembre 2019), en Chile se han creado 107.717 empresas. Por su parte, en la Región de Los Ríos hay más de 20.000 empresas, de las cuales un 81% corresponden a micro empresas, un 16,8% a pequeñas empresas y un 1,7% a medianas empresas.

La Secretaria Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos, Vianca Muñoz, mencionó que “somos un país con cultura emprendedora, somos el tercer país en el mundo con mayor tasa de crecimiento en el emprendimiento, por lo tanto lo que estamos haciendo como gobierno a través del ministerio de economía es generar una serie de programas, medidas y leyes en beneficio del emprendedor.”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel