Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 19 de enero de 2020

Este lunes 20 de enero comienza la versión 38 del certamen pictórico Valdivia y su Río

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Distinciones son 1 millón 400 mil para el primer lugar In situ; para el segundo 900 mil y para el tercero 700 mil . Menciones honrosas mantendrán los 100 mil.

Con jurado confirmado el XXXVIII concurso internacional de pintura “Valdivia y su Río” se alista para comenzar el lunes 20 de enero, día en que los artistas nacionales y de otros países comienzan a inscribirse para participar de la versión In situ y poder optar al premio “Ricardo Anwandter”. En tanto los que enviaron sus obras, tienen hasta ese mismo día para  lleguen a CCM (revisar bases).

El 2019, según los registros, entre las dos modalidad adultas sumaron cerca de 200 artistas. Para esta versión se espera que la cifra sea parecida, a pesar de los problemas que existen en Argentina, país del que siempre viene un importante cantidad de personas al certamen “Yo espero que ese número se mantenga, aunque es una variable ajena a nosotros, pero confío en el interés de que habrá mucha gente igualmente.”, relató Erwin Vidal, gerente de la corporación.

HISTORIA DE ÉXITO

Para la artista visual valdivana y directora de CCM, Gilda Saavedra, el éxito de este certamen fue desde sus inicios.  “El prestigio lo tuvo desde el comienzo, se ha ido incrementando. Desde el primer año recuerdo que llegaron artistas importantísimos de Santiago, de Concepción, de distintas universidades y de gente que pintaba hace muchos años. Esto venía en grande. Quién iba a pensar que una idea de un profesor con un grupo de alumnos, porque esto partió en al Escuela de Turismo, iba a llegar hasta acá. Lo encuentro precioso y cuando se agregó la parte internacional, se enriqueció más. A mi modo de ver es un concurso que no va a terminar, fue muy bien gestado, rememoró la creadora local.

La también miembro de la mesa directiva de la corporación cultural,  piensa que el momento social que vive el país estará presente en los trabajos esta versión.“Creo que este 2020 va a cambiar mucho el motivo, el tema de las obras. Vamos a tener que conversar eso antes todo el jurado, porque siempre hay que tener la mente abierta para recibir y aceptar que es un momento especial el que se está viviendo y va haber mucha gente que lo va a querer expresar en pintura. Son obras que vendrán con un discurso,el artista es un ser sensible”, explicó.

Más informaciones sobre bases del concurso en www.ccm-valdivia.cl .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel