Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 21 de enero de 2020

Festival de Valdivia: Los Jaivas, Santa Feria y 31 Minutos llegarán este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Pese a que no habrá "Reina de Los Ríos", municipio confirmó realización de "noche valdiviana" para el 29 de febrero, la Carrera de Autos Locos para el 8 de febrero y la Expo Artesanía desde el 7 de febrero.

 

Los Jaivas, Santa Feria, 31 Minutos y artistas locales es lo que las familias valdivianas podrán disfrutar durante tres días en el Festival de Valdivia, el cual se efectuará este viernes 24, sábado, 25 y domingo 26 de enero en la cancha de salto del Parque Saval, a partir de las 18:00 horas.

El anuncio lo efectuó el alcalde de Valdivia (s), Italo Pérez, luego que este martes el programa Verano en Valdivia fuese aprobado por el Concejo Municipal. "Estamos desde octubre en un contexto político y social muy particular y existía una incertidumbre generalizada sobre la realización de actividades masivas a nivel país, las cuales de hecho fueron suspendidas por algunas ciudades. En nuestro caso, no se efectuará el show Reina de Los Ríos porque el concurso debió iniciarse en diciembre y por los motivos antes expuestos no se hizo este año", señaló. 

"Sin embargo como somos una ciudad con una fuerte vocación turística y cultural creímos que era relevante de igual manera ofrecer un programa de actividades atractiva a los turistas que visiten Valdivia y también para los vecinos de la ciudad que esperan con ansias los shows en esta época.También esto colaborará fuertemente con la reactivación económica y para darle mayor dinamismo a la ciudad", explicó Pérez. 

Tras su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, Los Jaivas llegarán a abrir el primer día del Festival de Valdivia con sus grandes éxitos y para hacer corear a los asistentes con sus célebres canciones como Todos juntos, Sube a nacer conmigo hermano, Mambo de Machaguay, Hijos de la tierra, Mira Niñita, entre otros. La jornada la abrirá la artista local Daniela Cuevas, ganadora del Festival del Cantar Vecinal 2019 y quien es reconocida a nivel nacional por su participación el el programa de televisión The Voice Chile. 

La gran fiesta de la cumbia llegará a la perla del sur este sábado de la mano de Santa Feria, banda chilena del momento, quienes harán bailar al público con sus grandes éxitos, además de la participación de un artista local por confirmar. 

El día domingo desde las 18.00 horas estará dedicado a los más pequeños de la casa. Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana y sus amigos llegarán con la banda infantil chilena 31 minutos, donde los infantes podrán disfrutar de un show que los hará bailar y cantar al ritmo de Yo nunca vi televisión, Mi muñeca me habló, Mi equilibrio espiritual, y sus más grandes éxitos. Previo a 31 minutos, estará el artista local Tio Mario, quien será el encargado de telonear al noticiero de Juan Carlos Bodoque.

El evento se efectuará en forma paralela a la Expo Mundo Rural que se llevará adelante en el Centro de Ferias del Parque Saval, donde habrá 97 stands de productos de pequeños agricultores de Los Ríos y otras regiones invitadas, además de música y cocina en vivo. La entrada será gratuita para peatones y sólo cancelarán la entrada al parque buses y vehículos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel