DiarioEventos
Autor: Red Diario Sur , 4 de febrero de 2021

OCV anuncia importantes colaboraciones internacionales para este 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

“Abriendo Fronteras” es el nombre de la nueva temporada con que la OCV recibe este 2021.

Tras un 2020 marcado por los desafíos digitales, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) anuncia su nueva Temporada 2021, donde destacará la programación de estrenos trimestrales y en distintos formatos digitales, así como también colaboraciones internacionales. Toda una propuesta artístico-musical innovadora y que busca que la OCV siga creciendo y abriendo sus fronteras territoriales para hacer música junto a importantes artistas de todo el mundo.

Durante los tres primeros meses de esta nueva temporada -marzo, abril y mayo- la programación de la OCV contará con dos conciertos de temporada de abonos liberada en pandemia (llamados previamente serie Orquesta) y tres conciertos de Cámara (serie Cámara) , los que incluirán un variado repertorio, donde cada uno presentará una propuesta distinta. Cuatro de estos conciertos tendrán la particularidad de que en sus programas presentarán obras del importante compositor Wolfgang Amadeus Mozart, considerado uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia.

Marzo es el puntapié oficial donde la Orquesta de Valdivia transmitirá su primer concierto de la Temporada 2021 y el primero de la Serie de Cámara, el que contará con un Cuarteto para piano K. 478 de W. A. Mozart y un Sexteto de vientos con piano del compositor francés, Francis Poulenc. La gran sorpresa de este concierto es que contará con la participación de la destacada pianista nacida en Tokio, Fuko Ishii, quien ha sido premiada en diversos concursos internacionales, como el Concurso Internacional Brahms y el Concurso Solista Jmanuel und Evamaria Schenk Stiftung en Suiza.

Abril y la llegada del otoño contará con dos conciertos de la OCV para su público. La primera transmisión será para el Concierto de Cámara 2, que estará nutrido por el famoso Cuarteto “Disonancias” de Mozart y el Quinteto de Vientos Op. 23 del compositor Carl Nielsen. Luego, en los últimos días del mes, la Orquesta presentará su primer concierto de temporada abonos, que tendrá como invitada estelar a la destacada mezzosoprano chileno-sueca, Luciana Mancini; acompañará un completo repertorio del compositor chileno, Adrián Pertout; del austríaco, Alexander von Zemlinsky; y la Sinfonía N° 29 de Mozart.

En mayo las sorpresas continuarán, esta vez con el tercer concierto de cámara que contará con el Quinteto para Vientos y piano K. 452 de Mozart y el Quinteto para cuerdas y piano, del compositor Antonín Dvořák. Además, este concierto tendrá de invitado especial al pianista chileno Luis Alberto Latorre, académico y solista en piano de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Y para finalizar la programación de los primeros tres meses, nada mejor que una transmisión especial: se trata del Concierto de Orquesta, que será realizado en colaboración junto al Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC). Una cita única e imperdible, marcada por la fusión entre las expresiones artísticas musicales y visuales, y nutrido por un repertorio que contará con el chileno Miguel Farías y su obra Óleo; Frank Martin con Pavane Couleur du Temps; y Modest Músorgski con Cuadros de una Exposición.

Para la Directora ejecutiva de la OCV, Dominique Thomann, la Temporada 2021 “será para mostrarle al público que seguimos esforzándonos en entregar cada día mejores formatos y contenidos artísticos, este año con artistas de todo el mundo ampliando y “abriendo fronteras” hacia otros territorios y, esperamos también, hacia nuevas audiencias”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mujer cayó a las aguas del río Calle Calle y fue rescatada con vida
27 de septiembre de 2021

Hecho se suma a la serie de incidentes del mismo tipo ocurridos en las últimas semanas.

Vuelve la Alerta Ambiental para Valdivia
27 de septiembre de 2021

Restricción implica no usar mas de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, en la Zona Territorial B.

Accidente en Picarte con Pedro Montt moviliza a Bomberos
27 de septiembre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Así avanza la discusión por el cuarto retiro del 10%
27 de septiembre de 2021

Revise en qué consiste el proyecto que ahora se discutirá en el pleno de la Cámara Baja.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel