DiarioEventos
Autor: Red Diario Sur , 13 de mayo de 2021

Mujeres líderes de Los Ríos participan en “encuentro femenino de emprendimiento”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

Este jueves 13 de mayo a las 19 horas por Facebook Live.

La crisis sanitaria y económica que vive el país como efecto de las medidas restrictivas impuestas por la autoridad para enfrentar la pandemia, ha golpeado con particular fuerza a las mujeres, muchas de las cuales han debido asumir múltiples tareas que las ha obligado a salir del mercado laboral o enfrentan dificultades para insertarse en él.

Complejo escenario que será abordado este jueves 13 de mayo a las 19 horas por mujeres líderes de la región de Los Ríos, en un “Encuentro femenino de emprendimiento”, conversatorio que se realizará por Facebook Live.

En el encuentro participará Isabel Mosqueira (candidata a concejal por Valdivia); Valeria Preller (Presidenta de la Asociación del Barrio Gastronómico); Mireya Fuentes (Presidenta de la Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza); y Andrea Petermann, candidata a la Convención Constituyente por la región de Los Ríos.

Cada una, desde sus respectivos roles, abordará la realidad actual de las mujeres y los desafíos que tiene el país, y la región, en materia de reactivación económica y creación de empleo para superar la actual crisis. La posibilidad de emprender será uno de los temas centrales del debate, considerando que en el espacio de conversación habrá dos mujeres representantes de asociaciones gremiales de la región.

De hecho, el rubro gastronómico y de peluqueras han sido de los más afectados por la imposibilidad de funcionar durante la pandemia, lo que ha obligado a muchas mujeres de esos sectores a tener que reinventarse para poder salir adelante.

Las cuatro líderes de la región compartirán sus experiencias de cómo han enfrentado el escenario de pandemia, qué medidas se pueden adoptar para reactivar el comercio local, y qué herramientas recomiendan para fortalecer y recuperar los negocios y apoyar a las personas en el actual contexto. 

En este sentido, Andrea Petermann, como candidata a la Convención Constituyente, señaló que le interesa que “la nueva Constitución que se redacte tenga un enfoque en promover el libre emprendimiento y que se fortalezcan las políticas públicas que ofrezca a las personas la oportunidad de poder desarrollar sus propias iniciativas para salir adelante y optar a una mejor calidad de vida”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel