Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 15 de octubre de 2021

Betto Paillán trae la nueva trova al tercer capítulo de Sonido Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa a partir de cuándo, y a través de qué plataformas, podrás disfrutar de la propuesta de este músico sanjosino.

La Nueva trova chilena a través de la guitarra de Betto Paillán será la invitada del tercer capítulo del programa radial Sonido Nacional, proyecto cuya nueva temporada se realiza a través del financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Betto Paillán nació en la comuna de Mariquina y desde niño se vinculó con la música y la guitarra, aunque recuerda que al crecer también le llamó la atención el rap “mis primeras letras que escribí fue como a los 13 años, las cuales estaban vinculadas al hip hop y al rap, después volví a retomar la guitarra para escribir mis primeras canciones”, indicó.

“Mis referentes musicales son diversos, desde la música más urbana hasta la obra de Víctor Jara, Violeta Parra y otros compositores Latinoamericanos, quienes me acompañaron en la búsqueda de mi estilo propio, pero finalmente fue la música de Silvio Rodríguez la que más fuerte me marcó”, indicó el músico.

Con una vida dedicada a la creación artística, Betto Paillán se define como un trovador cuyas letras están marcadas por un compromiso con lo social, con el amor y con la vida. Durante su carrera ya cuenta con tres discos autogestionados: Entre puño y guitarra (2012), Domingo de Nubes (2016) y Resistencia (2019).

La nueva trova de Betto Paillán estará presente en la tercera edición de Sonido Nacional, que se emitirá este viernes 15 de octubre a las 21:00 horas en radio UACh de Valdivia, que transmite a través de su frecuencia 90.1 FM y también por el fanpage @sonidonacional. Este 2021 el programa también será retransmitido por Radio FM Pulso de Lanco y Mi Radio de Paillaco.

Sonido Nacional es un proyecto que desarrolla un ciclo de ocho programas de radio que se emitirán durante dos meses, oportunidad en que contará con la presencia de mujeres y hombres que se dedican a la producción musical con contenido, que además recogen historias humanas y con significado.

Puedes interactuar con Sonido Nacional, a través de las redes sociales: FB: Sonido Nacional Chile; twitter: @sonidonacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel