Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 3 de noviembre de 2021

No te pierdas la IV Fiesta Urbano-Ciudadana: Recuperando la Ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce la fecha y lugar donde tendrá lugar este evento que busca, por medio de diversas actividades, convocar a toda la comunidad valdiviana.

Con la idea de promover la importancia de que Valdivia fije su desarrollo urbano hacia una ciudad caminable, pedaleable e inclusiva, donde todas las personas puedan desplazarse de manera libre y segura, La ONG Valdiviana CEGECIS, con el apoyo del Colectivo Brasileño Translab URB, la escuela de Arquitectura de la UACH y la participación de distintas organizaciones de la ciudad, invitan a toda la comunidad a participar de su IV Fiesta Urbana-Ciudadana: Recuperando la Ciudad.

Dicha intervención se realizará el próximo 13 de noviembre bajo el puente Cau-Cau, sector Isla Teja, y que albergará actividades deportivas en patines y bicicletas, ferias verdes, comida, música, muestras culturales y distribución de información en sobre la importancia de una ciudad a escala humana

Esta Iniciativa, ya en su 4 versión, se está desarrollando desde agosto del presente año mediante diferentes conversatorios y talleres con organizaciones e instituciones del país y Latinoamérica para concientizar respecto a la importancia de avanzar y priorizar los medios de transporte no motorizados y el uso del espacio público como eje del desarrollo urbano del territorio, identificando acciones en el corto, mediano y largo plazo para el sector del puente Cau-Cau.

Leonardo Brawl, representante del Colectivo Translab.URB, señaló al respecto que “trabajar el área bajo el puente Cau-Cau con estudiantes de la clase de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, en un esquema colaborativo con iniciativas ciudadanas, como Ciudad Entre 4 y20 km/hr de la ONG CEGECIS, es el ejemplo perfecto de acción en red e innovación social urbana. Es una oportunidad para trabajar la idea de que la ciudad es un laboratorio y los espacios residuales pueden ser lugares de pruebas para nuevos usos y dinámicas sociales, especialmente en el contexto de la pandemia”.

Por su parte, Ana Velásquez, Arquitecta y Coordinadora de la Iniciativa Entre 4y20km/hr comentó que “Desde el 2016 venimos desarrollando actividades que visibilicen la importancia de priorizar a las personas por sobre el automóvil en el desarrollo de la ciudad. Este año, queremos seguir avanzando y mostrar todo el potencial que espacios subutilizados, como lo son las áreas bajo el puente Cau-Cau, pueden tener al ser recuperados como nuevos espacios públicos que junto a su gran explanada verde, un área cubierta y su hermosa vista al río alberga diferentes programas para disfrutar junto a todas las personas que sean parte de la jornada”

Este evento se desarrollará el sábado 13 de noviembre de 12:30 a 17:30 hr, por lo cual se extiende la invitación a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades programadas para la jornada y así reactivar el lugar con múltiples usos enfocados en promover la movilidad activa, la sostenibilidad y la vida al aire libre. Toda la información será distribuida por medio de las redes sociales de la ONG CEGECIS (@cegecis y @entre4y20km_hr).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel