Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 21 de diciembre de 2021

Emprendedoras de Los Ríos exponen sus productos en Dirección Regional del SernamEG

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Atención: entrada para la Expo Feria Navideña es completamente liberada.

La tarde de este lunes, autoridades locales acompañaron al primer grupo de 15 emprendedoras en la inauguración de la expo feria navideña organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género que se desarrollará hasta el 24 de diciembre. Una instancia que congregará a más de cuarenta emprendedoras y que busca fomentar los espacios de comercialización de las mujeres y fortalecer así su autonomía económica.

Las emprendedoras de la Expo Feria Navideña son participantes de los programas “Jefas de Hogar” y “Mujer Emprende”  del SernamEG, instancias que permiten profesionalizar a las emprendedoras, entregándoles contenidos técnicos que van en beneficio directamente de sus emprendimientos, como también contenidos que apoyen y fortalezcan su identidad, fortaleciendo la autoconfianza, autonomía, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales.

Cabe recordar que la entrada para la Expo Feria Navideña del SernamEG es completamente liberada y se realizará de 10 a 18 horas y el viernes hasta las 13.00 hrs. en la Dirección Regional del SernamEG Los Ríos, ubicada en Vicente Pérez Rosales #759, Valdivia.

IMPRESIONES

Sobre esta iniciativa, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo Jeréz, señaló que “junto con los directores de SernamEG y Sercotec, visitamos cada uno de los emprendimientos donde hemos visto el trabajo y compromiso que coloca cada una de las mujeres en el sello territorial, en la capacidad y liderazgo que ejercen en sus diferentes rubros. Por lo tanto, felicitar a la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann por el trabajo que le ha tocado liderar en Los Ríos, sabemos de su compromiso con la Agenda Mujer y Equidad de Género pero sobretodo con las oportunidades para cada emprendedora del territorio. Esperamos que esta sea una muy buena instancia que difundiremos. Agradecemos el trabajo de cada funcionario público en seguir fortaleciendo el compromiso de trabajar con una región que día a día pueda seguir creciendo consolidando oportunidades y desarrollo territorial”. 

La Directora Regional de SernamEG y Seremi(s) del MinMujeryEG, Waleska Fehrmann Atero, reforzó el llamado a participar de esta instancia. “Desde nuestro Servicio estamos muy contentos de inaugurar esta expo feria navideña, en dependencias de nuestra nueva dirección regional, la cual no sólo fue pensada para brindar un espacio mucho más cómodo de trabajo para el equipo del Servicio sino que también la gestionamos pensando en un espacio que otorgue la amplitud necesaria para convocar a instancias tan importantes como estas, que brinden apoyo a las mujeres emprendedoras de nuestra región, en la visibilización y comercialización de sus productos y tantos otros beneficios que conlleva encontrarse”.

“Son las mujeres las grandes protagonistas de este espacio, iniciativa desde hoy lunes 20 que se extiende hasta el viernes 24 de diciembre. El llamado es a que apoyemos la autonomía económica de las mujeres, visitando a las más de 40 talentosas emprendedoras de nuestros programas. Podrán adelantar sus compras navideñas, ese regalo especial, cientos de productos con sello e identidad local, de elaboración propia, único y de la mejor calidad, de la mano de valiosas emprendedoras de nuestra región de Los Ríos”, destacó la autoridad.

La emprendedora de Monono Orfebrería, Mónica Bustos, expresó que “como artesanas y artistas no seriamos lo que somos hoy si no fuera gracias a los equipos detrás de cada programa. Por eso hoy quiero darles las gracias a ustedes que siempre nos consideran en estas iniciativas. Nuestra visión como artistas siempre es embellecer y destacar nuestra comuna y áreas de trabajo. Hemos pasado tiempos difíciles pero hoy estamos fortalecidos abriendo oportunidades, mostrando aquí lo que somos capaces de hacer. Muchísimas gracias al equipo humano de SernamEG por apoyarnos, invitarnos y generar estas instancias”.

Para finalizar, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, enfatizó en que “estos espacios de comercialización son muy importantes porque son el eslabón final de una cadena en que pueden mostrar lo que hacen productores y productoras regionales. Acá no sólo venden sino que pueden difundir y exponer lo que realizan a sus clientes, dialogar con ellos. En Sercotec hay muchas mujeres que han sido beneficiarias de nuestros programas, recordar que tenemos un convenio vigente con SernamEG para potenciar y trabajar en conjunto. A las emprendedoras queremos instarlas a que se formalicen para pasar a ser usuarias y clientas de nuestros Centros de Negocios, instancias muy importantes para que puedan mejorar la gestión de sus negocios y emprendimientos y apalancar recursos que les permitan seguir creciendo”, explicó la autoridad.

Recordar que la entrada para la Expo Feria Navideña del SernamEG es completamente liberada y se realizará de 10 a 18 horas y el viernes hasta las 13.00 hrs. en la Dirección Regional del SernamEG Los Ríos, ubicada en Vicente Pérez Rosales #759, Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel