Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 23 de diciembre de 2021

Este sábado se estrena el 8vo capítulo de “Un Pueblo Llamado Panguipulli”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

No te pierdas este material de incalculable valor histórico y cultural.

Este sábado 25 de diciembre, a las 19:00 horas, continúa la serie “Un Pueblo llamado Panguipulli”, una serie audiovisual con la participación de habitantes de Panguipulli que relatan parte de su vida dando cuenta de su historia, hechos importantes, personas, actividades e hitos que fueron marcando y dando forma a lo que es la comuna hoy. 

La octava parte de esta serie es con Feliciano Bustos, el primer fotógrafo de Panguipulli. Reconocido por retratar desde la década del 60 lugares, personas, actividades públicas, graduaciones, eventos locales y familiares como casamientos, bautizos o aniversarios en la comuna. A los dos años llegó a Panguipulli junto a su familia, iniciando una vida de trabajo desde muy pequeño. Como adolescente comenzó a trabajar en el negocio de don Juan Thomas y a los pocos años, en una especial historia de amor, se unió con su esposa Edith, con quienes formaron una familia junto a sus hijas, para luego ver crecer nietos y bisnietos.

Su curiosidad y constancia le permitió adquirir en sus inicios, una cámara fotográfica en los almacenes Emaldía, con la que podía sacar sólo 6 fotos. Al tiempo, con un préstamo que lo llevó a estar sin sueldo un año, pudo comprar una cámara profesional, con la que comenzó a trabajar permanentemente en diversos sectores y en el estudio laboratorio que armó en su casa donde revelaba sus obras. Don Feliciano recibía a gran parte de estudiantes que requerían la tradicional foto carnet, vendía postales que él mismo hacía de paisajes de la comuna, y recibía a quienes requerían de su presencia.

¿DÓNDE PODRÉ VERLO?

Este capítulo de fin de año, se podrá ver en el Canal YouTube y Facebook Live de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, y cuenta con el apoyo del Municipio de Panguipulli, Unión Comunal de Adultos Mayores y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel