Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 9 de diciembre de 2021

Lago Ranco y Futrono unen fuerzas en 1era Expo conjunta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Del Caulle al Choshuenco" es el motivo con el que se celebrará este espacio para emprendedores y empresarios de ambas comunas entre los días 9 y 12 de diciembre.

Como una acción que permita el fomento del trabajo asociativo entre las comunas de Futrono y Lago Ranco, es que se realizará la Primera Expo Futrono y Lago Ranco “Del Caulle al Choshuenco”.

Dicha instancia persigue generar un evento que se enmarque en un  ambicioso proyecto de   asociatividad territorial entre las Comunas de Lago Ranco y Futrono.

De esta manera se crea este espacio de comercialización para emprendedores y empresarios de ambas comunas, donde se espera propiciar la generación de redes de cooperación y fortalecer el encadenamiento productivo turístico entre ambas comunas.  

Para ello, entre el día 09 y 12 de diciembre, se realizará en una primera instancia en la comuna de Lago Ranco, en el sector carpa costanera, para luego replicarla en Futrono.  

Ambas comunas comparten importantes recursos naturales, y en conjunto conforman una   zona  de Interés turístico (ZOIT) donde tanto lo Público y lo Privado postulan a esta condición, con el fin de Fomentar y  desarrollar el Turismo como acción prioritaria en el territorio  con una visión sostenible.  

Además Lago Ranco y Futrono constantemente han compartido diversas visiones conjuntas de desarrollo, así como una historia y territorio común.  

Los invitamos a disfrutar y conocer de las particularidades que ambas comunas tienen.

El programa para este jueves el siguiente:

JUEVES 9  Diciembre
Apertura : 12.00 horas
17:00 - 18:00  Empresario de Futrono  Ian Gantz Clínica de Rafting  , Inducción de remado y uso de la balsa de Rafting
18:00 - 19:00   Cámara de Turismo de Lago Ranco presenta  Conversatorio: Oferta Turística Comunal.

Inauguración : 19.00 horas (Estructura Propuesta)
Breve descripción
Pie de cueca
Alcalde de Lago Ranco 
Alcalde de Futrono
Representante de Empresarios de Turismo Lago Ranco
Representante de Empresarios de Futrono

Inauguración y recorrido
Cierre : 21:00 horas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel