Educación
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de octubre de 2015

El Municipal de Valdivia sigue sin recibir el visto bueno del plan "Estadio Seguro"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Aún se mantienen arreglos pendientes desde febrero

La Gobernadora, Patricia Morano Büchner, junto a un equipo de la Municipalidad de Valdivia, Carabineros y el Gerente del Club Deportes Valdivia, Martín Tupper, realizaron este viernes una nueva visita inspectiva al Estadio Municipal de la comuna, para medir las condiciones en las que se encuentra actualmente el recinto y evaluar el uso de éste en los eventos futuros que programe el club.

En un recorrido realizado en febrero de este año, se  tomaron acuerdos  que pese a ir avanzando, aún mantienen temas pendientes, que se espera sean solucionados en el corto plazo.

La jefa provincial dijo que “existe la voluntad de avanzar en el mejoramiento del estadio para permitir su uso, pero aún faltan algunas medidas para cumplir con los requisitos mínimos de seguridad que exige la ley. Tomamos como acuerdo resolver algunos temas que son imprescindibles, y dentro de las próximas semanas realizaremos una nueva visita para verificar su cumplimiento y si con ello se generan las condiciones para poder utilizar el estadio municipal en eventos masivos de fútbol”.

Dentro de los compromisos de la jornada de este viernes, se asumió la habilitación de una boletería y dos portones de acceso que hoy se encuentran inutilizables. Además se harán las gestiones para habilitar las tribunas del lado sur, efectuar limpieza de sectores con alta cantidad de piedras y escombros y garantizar la implementación de baños químicos, entre otros.

La Gobernadora recordó que el objetivo del Gobierno a través del Plan “Estadio Seguro” es garantizar la seguridad tanto de los deportistas como de los hinchas, por lo que se ha estado trabajando permanentemente con el municipio, el club y carabineros,  esperando que pueda haber un avance que permita a los valdivianos contar con un buen lugar para poder disfrutar de eventos deportivos con tranquilidad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Tercer accidente en menos de una semana se produce en ruta Antilhue-Los Lagos
25 de octubre de 2021

Vehículo menor colisionó frontalmente con un camión tolva.

Ramona Reyes por franja electoral de Ena von Baer: "son mentiras inaceptables sobre la Convención Constitucional"
25 de octubre de 2021

La senadora de la UDI en campaña por la reelección en el distrito 24 tuvo una polémica participación en la franja electoral en contra del trabajo de la convención constitucional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel