Educación
Por , 19 de octubre de 2015

La rayuela conquista a jóvenes valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Gracias a taller de Ministerio del Deporte

Un novedoso taller para jóvenes entre 14 y 29 años ofrece el Ministerio del Deporte en Los Ríos con su componente Jóvenes en Movimiento. Se trata de la Rayuela. Este nuevo deporte nacional poco a poco va ganando espacios en las preferencias juveniles, principalmente de los alumnos del Liceo Industrial donde se desarrollan las clases los lunes, martes y jueves de 13:30 a 14:30 horas.

El taller es dirigido por el experimentado monitor José Díaz del Asociación de Rayuela Los Ríos, quien hace cerca de 40 años practica este deporte y ahora se dedica a traspasar sus conocimientos a los más jóvenes. La motivación: dar a conocer y masificar la rayuela como una disciplina deportiva interesante y bonita.

“Con este taller queremos fomentar la rayuela, ya que ahora es deporte nacional desde el 4 de octubre de 2014 y con ese título, estamos intentando incentivar a los jóvenes para que se sumen a la práctica de esta disciplina y así crear un semillero”, manifestó el campeón regional de su categoría.

 El detalle de la enseñanza inicia con la forma de lanzamiento de los tejos, la explicación sobre qué es una cancha de rayuela y la distancia que se debe considerar para los tiros, entre otros aspectos técnicos y de reglamento que existen en la rayuela, por ejemplo, los códigos de vestimenta, pues “la rayuela, como en cualquier otro deporte, se debe usar zapatillas y buzos. Ya no se juega como antiguamente donde se podía usar hasta manta”, explica Díaz, quien sueña con que la rayuela se expanda a otros establecimientos educacionales y por ello, destaca la alianza entre la Asociación y el Mindep regional a favor de la promoción y masificación de este tradicional deporte chileno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel