Educación
Por , 20 de mayo de 2016

El tren visitará Paillaco para celebrar el Día del Patrimonio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El domingo 29 de mayo se inaugurará el Centro Cultural Estación con la presencia de Los Vikings 5

La celebración regional del Día del Patrimonio, se realizará el domingo 29 de mayo en la ciudad de Paillaco, oportunidad en que se inaugurará el Centro Cultural Estación con la visita del tren y la presentación de Los Vikings 5. El evento es organizado por la Municipalidad de Paillaco, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de la Región de Los Ríos.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que a nivel regional se escogió Paillaco –y especialmente el sector estación– para realizar esta celebración, porque la recuperación del edificio representa el rescate de la historia de la comuna, que nació al alero de la estación de ferrocarriles.

“Aquí hay un inversión de $156.234.687, a través de dos proyectos FRIL, lo que nos permitió recuperar 502 m² que llevaban muchos años en abandono y eran un foco de delincuencia”, expresó Reyes.

En la casa del ex jefe de estación, hoy funciona la Casa de la Mujer, que alberga a la Coordinación de las Áreas Mujer, la Oficina de la Mujer y tres programas del SERNAM. En la antigua estación, funcionará una cafetería y se trasladará la Oficina de la Juventud, que contará con una oficina para su encargada, una sala de reuniones para las agrupaciones juveniles, una sala acondicionada acústicamente para el ensayo de los músicos y espacio para que campesinos y artesanos ofrezcan sus productos.

La jefa comunal dio a conocer que el municipio apoyó a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, en la presentación de un proyecto a recursos F.N.D.R., para que ese día llegue la centenaria locomotora 620, iniciativa que fue aprobada este miércoles por el Consejo Regional de Los Ríos.

“El tren pasará a buscar pasajeros a Reumén y los traerá hasta Paillaco; luego, irá por pasajeros a Pichirropulli, para al mediodía dar inicio con ellos a la inauguración de nuestro Centro Cultural Estación. Durante la jornada, tendremos muestras gastronómicas, artesanales y artísticas y la presentación estelar de Los Vikings 5, cerrando la celebración con el retorno de los pasajeros a sus respectivas localidades”, informó la alcaldesa.

La modalidad de distribución de los boletos y detalles del programa, se darán a conocer dentro de la próxima semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel