Educación
Autor: DiarioFutrono , 19 de junio de 2016

Pareja futronina es la nueva campeona regional de cueca juvenil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Natia Barrientos y Carlos Yáñez deberán representar a la región en el campeonato nacional que se realizará en Nogales

Emocionados hasta las lágrimas terminó la pareja conformada por Natia Barrientos y Carlos Yáñez luego de coronarse campeones regionales de cueca juvenil en el campeonato “Nogal de Oro” que se llevó a cabo este sábado en Futrono.

Esta 5° versión se realizó en el gimnasio municipal y contó con la participación de competidores de Lanco y Río Bueno, además de la presencia de parejas y folcloristas del sur de Chile. Un momento especial se vivió cuando se recordó al recientemente fallecido folclorista local, Marcos Ruiz, a quien rindieron un homenaje con un minuto de silencio.

El delegado regional del campeonato, Sergio Sandoval, valoró el interés de la municipalidad por organizar estos eventos y manifestó que la pareja futronina contará con todo su apoyo para lograr un lugar en el cuadro de honor del nacional. “Agradecemos el interés de la alcaldesa Sarita Jaramillo por traer estos eventos a su comuna y valoramos también la organización que brindó un lindo espectáculo esta noche”, dijo Sandoval.

Así también el encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, manifestó que “nuevamente tenemos una pareja campeona regional que representará a Futrono y la región en un nacional y eso es motivo de mucha satisfacción y orgullo. Tenemos una alcaldesa y un municipio que vibra con los eventos culturales y eso se agradece”, agregó Pozo.

Cabe señalar que la pareja ganadora proviene de la agrupación folclórica infantil Wheoyotuy Tany Kugmun, que en poco tiempo han conseguido representar a la comuna en diversas competencias dentro y fuera de la región. Por otro lado los nuevos campeones, Natia y Carlos, ya en 2015 lograron un premio regional en cueca escolar.

“Nos hemos sacado la mugre trabajando por esto”, dijo Carlos, mientras que Natia recalcó que seguirán ensayando para dejar “bien puesto el nombre de Futrono y la región”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel