Educación
Por , 10 de noviembre de 2016

Futrono se puso salvaje: Este fin de semana es de pesca y deportes outdoor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Pesca, running trail, rapel, natación y un entorno natural privilegiado esperan a los participantes. El sábado habrá charla de pesca abierta a la comunidad

En el marco del inicio de la temporada de pesca, la municipalidad de Futrono ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo en la comuna, específicamente en la localidad de Llifén los próximos 12 y 13 de noviembre en el evento deportivo  denominado “Futrono Salvaje, Pesca y Outdoor”, propuesta para disfrutar de las bondades de este paraíso natural.

La jornada comienza con un campeonato de pesca con devolución por el río Calcurrupe y una carrera al aire libre por los diversos y más hermosos parajes de Llifén. Ambas jornadas cuentan con el apoyo de unidades municipales tales como la Inspección de Pesca, CDL, Deportes al aire libre y gran parte de la comunidad y agrupación de boteros.

Sábado 12 de noviembre:

El punto de reunión será la playa Huequecura, en donde se instalará un escenario y una feria de para pequeños productores de la zona además de demostraciones de atado de moscas y casteo. En paralelo se realizará el 1er Campeonato de Pesca con devolución embarcado, a través del río Calcurrupe, organizado en conjunto con la “Agrupación de Boteros de Llifén” .

El campeonato iniciará en Puerto los Llolles a partir de las 07:00 horas, finalizando cerca de las 13:00 horas en el antiguo balseo del río. Posterior al campeonato se ofrecerá un almuerzo de camaradería dirigido a los concursantes, boteros e invitados del Nodo de Pesca Recreativa, para continuar una serie de charlas en el auditorio del liceo de Llifén a las 16:00 horas. Este día finalizará con la premiación del campeonato alrededor de las 19:00 horas.

Domingo 13 de noviembre:

El segundo día se llevara a cabo una carrera al aire libre de aproximadamente 30 kilómetros, que incluye diversas disciplinas como ciclismo, kayak en el río Calcurrupe, running trail, rapel y natación en playa Huequecura.

Al concluir esta actividad se efectuarán las premiaciones en el escenario dispuesto en playa Huequecura, en donde además continuará la feria.

El Itinerario propuesto es el siguiente 
Sábado 12 de noviembre 
7:30 inicio de campeonato de Pesca/Puerto los Llolles
13:00 Fin de campeonato de pesca/Antiguo balseo Calcurrupe 
13:00 inicio de feria/Playa Huequecura 
16:00 inicio en auditorio del liceo Llifén/Playa Huequecura 
19:00 inicio actividades escenario/Playa Huequecura 
20:00 inicio show escenario/Paya Huequecura 
23:00 Finalización de actividades

Domingo 13 de noviembre 
09:00 inicio carrera outdoor/Playa Huequecura 
10:00 inicio Feria/Playa Huequecura 
13:00 Termino de carrera/Playa Huequecura 
13:00 Actividad en escenario/Playa Huequecura 
18:00 cierre de actividades

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel