Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 25 de julio de 2017

Municipio solicitará declaratoria de Iglesia de Reumén como Monumento Nacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Reconocimiento permitiría postular el inmueble a recursos especiales para restauración

La Municipalidad de Paillaco solicitará al Consejo Nacional de Monumentos (CNM), que la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén sea declarada Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico.

La presentación de los antecedentes se realizará este miércoles en Santiago, por parte de profesionales de la oficina técnica regional de Los Ríos del CNM y al finalizar, la alcaldesa Ramona Reyes tendrá 10 minutos para exponer, tiempo que utilizará para exhibir un video y expresar la importancia de este templo para la comuna de Paillaco y especialmente, para los habitantes de Reumén. La jefa comunal asistirá acompañada del cura párroco de Paillaco, padre Luis Gallardo y del director de Secplan, Walter Gebhard.

“El año 2011, cuando logramos la declaratoria de la Casona de El Llolly, también hicimos solicitudes por la Iglesia de Reumén y la Casona de Lago Verde, pero nos faltaron antecedentes. La comunidad de Reumén continuó insistiendo y, por más de un año, nuestros equipos de Secplan y de la Corporación Cultural Municipal, trabajaron reuniendo antecedentes arquitectónicos e históricos, que fueron entregados a la oficina técnica regional del Consejo Nacional de Monumentos para la fundamentación del requerimiento”, explicó la jefa comunal.

El padre Luis Gallardo comentó que esta iglesia tiene más de 80 años de antigüedad, siendo de gran importancia no sólo para la Vicaría de Reumén, sino también para la Parroquia de Paillaco y para el Obispado de Valdivia.

“Esta iglesia tiene un gran valor arquitectónico, pero también es testimonio de la fe de una comunidad, que ha trabajado unida para mantenerla en pie. Tenemos confianza en conseguir esta anhelada declaratoria, lo que permitiría postular a un mejoramiento y restaurar este inmueble que es parte de la historia”, expresó el sacerdote.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La nueva generación lechera que crece desde Chiloé
31 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] La médico veterinaria, Melanie Siegel junto a su esposo fundaron Lácteos Cahuelche, empresa familiar que elabora quesos de alta calidad.

14 casos nuevos fueron reportados este sábado en Valdivia
31 de julio de 2021

Se trata de 10 hombres y 4 mujeres, todos con un rango de edad entre 1 y 68 años.

Emprendedoras de Los Ríos conocieron herramientas para el fortalecimiento de sus negocios
31 de julio de 2021

Autoridades regionales entregaron información sobre el programa Mujer Digital y el Bono Alivio a las Pymes, disponible para solicitar hasta este 2 de agosto.

Seremi Pedro Lamas destaca compromiso del gobierno con la reactivación económica
31 de julio de 2021

La autoridad regional explicó que, según números del Ministerio de Hacienda, al 19 de julio un total de 9 mil 763 trabajadores accedieron al Subsidio al Empleo Contrata; mientras que 906 al subsidio Nuevo Empleo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel