Educación
Por Javier Mardones , 14 de octubre de 2017

Esta sábado es la Ceremonia de Premiación de FiCValdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La gala se realizará a las 19 horas en el Aula Magna de la Uach y será conducida por Blanca Lewin y Raúl Camargo

La 24° versión del Festival Internacinoal de Cine de Valdivia llega a su fin y este sábado 14 de octubre se realiza la ceremonia que dará a conocer los ganadores de las distintas competencias.  

La jornada de ayer, en tanto, trajó consigo una serie de eventos y actividades abiertas a las comunidad. 

CINEMÁS

Ayer en la tarde, a partir de las 16 hrs.  tocaron tres bandas locales en el escenario a los pies del péndulo de Foucault de CECs.

La primera fue Trementina, una banda valdiviana radicada en Santiago. Luego, a las 17 hrs. se presentó la banda, también local, Thementes, para continuar con Homínido, la nueva banda con integrantes de la disuelta agrupación valdiviana La Desooorden. Se finalizó con los éxitos de Pascuala Ilabaca & Fauna.

Por último se proyectaron dos cintas cortas en homenaje a Violeta Parra: “Violeta más viva que nunca” y luego un cortometraje sobre la vida de Violeta Parra llamado “Cantar con sentido” que fue exhibido al público de la inauguración del pasado FICValdivia en octubre del 2016.  

VOCES

“Voces ciudadanas” trajo a colación el tema “Fútbol, sociedad y política”, del que participaron Daniel Matamala, periodista y conductor del programa Tolerancia Cero”, Jorge Caroca, entrenador de fútbol, y  Roberto Meléndez, autor del libro Barrio Bravo.

COMPTENCIAS

En la sección concerniente a Cortometraje Latinoamericano, ayer se proyectaron en la sala del Cine Club de la UACH los siguientes competidores:

El Hilo”, de Pablo Polanco y Pietro Bulgarelli;  “Relato Familiar”, de Sumie García; “Ojos de linterna”, de Fanny Leiva y José Barriga; “Nosotras mismas”, de Joaquín González; “Fletas, sucias, pero no tan malas”, Gonzalo Días; “Pequeño manifiesto en contra del cine solemne”, Roberto Porta.

En la sección de mejor Largometraje Chileno, hoy se volvieron a proyectar películas de días anteriores en el Aula Magna: “Desierto no cierto”, de Nathaly Cano; “Princesita”, de Marialy Rivas y “La isla de los pingüinos”, de Guille Sohrens.

En la competencia por la estatuilla de Largometraje Internacional, fue el turno de 6 realizaciones:

Casa Roshell”, de Camila José Donoso (Chile); “Let the summer never come again”, de Alexandre Koberidze (Georgia); “Cocote”, Nelson Carlos de Los Santos (República Dominicana); “Baronesa”, de Juliana Antunes (Brasil); “Milla”, de Valerie Massadian (Franncia) y “Rey”,  de Nilles Atallah (Estados Unidos).

Hoy, como ya es sabido, se darán a conocer la cintas ganadoras en todas las categorías. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel