Educación
Por Javier Mardones , 12 de octubre de 2017

FICValdivia en tierra derecha: Conoce las cintas en competencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Durante la jornada de ayer fueron exhibidas 10 películas

Ayer miércoles el FICValdivia entró totalmente en ruedo al proyectar películas pertencientes a las 4 competencias que abarca este evento.

COMPETENCIAS

La competencia por la estatuilla del Pudú en Largometraje Chileno continuó efectuándose en el Aula Magna de la UACH. Los estrenos de esta competencia fueron tres: “Desierto no cierto”, de Nathaly Cano; “La Directiva”, de Lorena Giachino y “Tierra Sola” de Tiziana Panizza. 

En competencia Largometraje Internacional fue el turno de cuatro nuevos filmes en la sala Lord Cochrane: “Milla”, de Válerie Massadian; “Baronesa”, Juliana Antunes; “Cocote”, de N. C. De Los Santos y “A Fábrica de Nada”, de Pedro Pinho.     

Por último, en la sección concerniente a Cortometraje Latinoamericano, ayer se proyectaron en la sala del Cine Club de la UACH los siguientes competidores:

“El Hilo”, de Pablo Polanco y Pietro Bulgarelli;  “Relato Familiar”, de Sumie García; “Ojos de linterna”, de Fanny Leiva y José Barriga; “Nosotras mismas”, de Joaquín González; “Fletas, sucias, pero no tan malas”, Gonzalo Días; “Pequeño manifiesto en contra del cine solemne”, Roberto Porta.

VOCES

En lo que respecta a la sección “Voces”, ayer hubo dos conversatorios abiertos al público.

“Voces Cine” congregó durante la mañana a los protagonistas de “La telenovela errante”, la película póstuma de Raúl Ruiz estrenada al final de la jornada anterior.

Los actores Francisco Reyes, Luis Alarcón, Chamila Rodríguez y el director Pablo Martínez, compartieron sus experiencias sobre cómo reconstruyeron este filme y también sobre cómo fue trabajar bajo la dirección del director puertomontino.

El segundo conversatorio del día, “Voces ciudadanas”, giró en torno a una problemática social: “Cambios culturales… ¿despertó Chile?”. Así se tituló la charla compuesta por los panelistas Claudia Dides (activista por aborto en 3 causales), Rolando Jiménez (Líder del MOVILH, movimiento a favor del matrimonio igualitario) y Hernán Calderón (Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores).

Esta actividad se enmarcó dentro del ciclo de conversatorios denominados “Kawin” que durante todo el año realiza el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.     

Además de la actividad “Voces”, el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia llevó el FICValdivia a la vecina ciudad de Niebla con un cine y foro gratuito. El cortometraje exhibido fue “Secos” y contó con la presencia de los actores Luis Alarcón y Chamila Rodríguez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel