Educación
Por Javier Mardones , 9 de octubre de 2017

Ya comenzó la proyección de películas del FIC Valdivia 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Hoy en la mañana se realizaron las primeras proyecciones de este festival que comienza hoy y termina el domingo.

Ya desde muy temprano en la mañana que había había actividad en la carpa del CECs (Centro de Estudios Ciéntificos) en calle Paseo Libertador. 

Se trataba de decenas de personas que iban a hacer la cola para buscar sus credenciales y enterarse de las últimas novedades que trae este FIC Valdivia en su 24°versión.

Este año la sala que inauguró las proyecciones fue la del Cine Club UACH, cuando a las 11 30 se proyectó la película francesa "La Naissance, la Vie et la Mort du Christ" de la realizadora Alice Guy. Esta cinta, la primera en mostrarse al público en todo el festival, pertenece a la categoría de homenajes.

Luego, a eso de las 14 hrs, llegó el momento de quién sea probablemente la principal figura de todo el festival: el cinesasta japonés Sion Sono. A esa hora se proyectó en la sala Felix Martínez de la Universidad Austral, su película de 4 horas "Love Expusure".

"Estoy muy contento de estar aquí", declaró el realizador antes de la función, ante un público eminentemente joven.

Las actividades continuan hoy hasta tarde, dado que a las 20 hrs. tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el Aula Magna de la Universidad Austral para luego concluir con todos los invitados en un cocktail a realizarse en el MAC (Museo Arte Contemporáneo). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel