Educación
Por , 6 de noviembre de 2017

Marcelo Ortiz ganó primer lugar en competencia de ciclismo extremo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El resultado lo obtuvo en la prueba de ruta donde fue el triunfador indiscutido con 20 puntos en su categoría Sub 23

El representante del “Team Mutant Bikes” de la comuna de Paillaco, Marcelo Ortiz realizó una brillante participación, este 5 de noviembre, en el “Campeonato de Contra reloj Temuco 2017” en donde se coronó campeón de la categoría sub 23, prueba de ruta, contra reloj.

TRES FECHAS

El evento denominado de forma global como “Campeonato Anual de Contra Reloj” se realizó desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre, dividido en tres competencias en que se acumulaba puntaje.

El primero se realizó en la localidad de Quepe-Puente Bomberg en la ciudad de Temuco, el segundo se efectuó en la zona de M. de Rosas Boroa en la comuna de los Lagos y por último el Campeonato de contra reloj hecho nuevamente en Temuco en donde se cierra la competencia de ruta, en donde Marcelo acumuló un total de 20 puntos.

BRILLANTE PARTICIPACIÓN

Lo anecdótico, en el caso del deportista señalado con anterioridad, es que él corrió dos de las tres fechas que componían este evento acumulando de igual manera el puntaje máximo de su prueba y coronándose como ganador de esta, además obtuvo segundo en la tabla general de todos los corredores de las otras categorías en competencias superado solo por tres puntos del ganador máximo.

Cabe recordar que el ciclismo de ruta es una prueba física y mental, a diferencia del descenso, la ruta consiste en una carrera de al menos 150 kms, en este caso la calidad y preparación del deportista al igual que una buena implementación, es decir, una bicicleta más ligera que pueda soportar el estrés mecánico del deportista y no se estropee en el intento.

QUEDAN OTRAS COMPETENCIAS

Los corredores en la prueba de descenso, Jonathan Alvarado (19 años) de la categoría rígido, Jaime Poblete de 24 años de la categoría experto y Matías Catalán (19 años) categoría rígidos competirán la próxima semana. ¡Mucho éxito para ellos también!

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Ortíz, Jonathan Alvarado y Jaime Poblete lograron primero, segundo y tercer lugar respectivamente

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel