Educación
Por , 5 de enero de 2018

Sebastián Burgos representará a Los Lagos en competencia de nado en aguas abiertas gélidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El deportista deberá nadar desde Niebla a Corral, iniciativa realizada por el Club de Natación Portal del Sol de Valdivia, actividad que se desarrollará el 6 de enero a partir de las 11:00 horas

El Club de Natación Portal del Sol de Valdivia, está preparando para este sábado 06 de enero una travesía a nado, desde Niebla a Corral, con 10 deportistas de entre 11 y 13 años de edad, actividad que está programada para largar aproximadamente a las 11:00 horas, en que los competidores nadará en aguas abiertas gélidas de la Bahía de Corral, desde el muelle de pasajeros de Niebla hasta la playa del fuerte de Corral.

SEBASTIÁN BURGOS PEQUEÑO TALENTO

En la competencia participará Sebastián Burgos quien es valdiviano pero representará a la comuna de Los Lagos, el tiene solo 11 años y ya a competido en varios torneos de aguas abiertas en diferentes lugares geográficos como ríos, lagos y mar, en donde las aguas son mayoritariamente frías, en donde la concentración y la buena preparación tanto física como mental son primordiales para buenos resultados. Sebastián a competido en la categoría de acuerdo a su edad a nivel nacional obteniendo la medalla de oro, una de ellas es la competencia "Tres Aguas" que se realiza en la Región de Los Ríos. 

ORGANIZACIÓN EVENTO

La actividad está siendo organizada por el entrenador, Rodrigo Fuentes Parada, con apoyo de la coordinación técnica del Club y la Directiva del Club.

FOMENTO AL DEPORTE DE AGUAS ABIERTAS GÉLIDAS

El profesor Rodrigo Fuentes presentó al equipo técnico, la idea de poder realizar esta travesía con nadadores de estas edades es potenciar el deporte, ya que hace varios años que no se realiza este tipo de competencias con edades tempranas. "Recuerdo mi propia experiencia como joven nadador y que realicé esta misma travesía, por lo tanto, se buscó la mejor época del año para realizar este desafío" comentó Fuentes.

Los deportistas han estado desarrollando un extenso plan de entrenamientos durante el año, que han complementado con trabajos en la última semanas en el río (sector Collico) y en el la Playa de los Molinos en Valdivia (mar). 

JÓVENES TALENTOS QUE REALIZARÁN DESAFÍO
El grupo de nadadores que competirán junto a Sebastián en esta travesía son: 
Vicente Uribe 13 años.
Javier Contreras 13 años.
Sebastián Gajardo 12 años.
Benjamín Patiño 11 años.
Sebastián Burgos 11 años.
Benjamín Silva 12 años.
Paula Barría 11 años.
Florencia Flores 11 años.
Valentina Pavicic 12 años.
Martina González 11 años.

SUPERVISIÓN ARMADA DE CHILE Y ORGANIZACIÓN

La competencia será supervisada por la Armada de Chile y el equipo de seguridad del Club organizador, quienes invitan a todos los valdivianos y vecinos de las comunas aledañas a que asistan a este evento.

APOYO DE EXPERIMENTADA COMPETIDORA

En la fotografía Sebastián se encuentra con la nadadora de aguas abiertas gélidas, Bárbara Hernández, campeona de varias Copas del Mundo, quien se encuentra entrenando con los niños que competirán en la travesía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel