Educación
Por Osvaldo Soto , 5 de mayo de 2019

Autoridades participaron en acto de cierre de los 91 años del Instituto Comercial de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gobernadora y Seremi de Educación asistieron a la actividad, entre otros personeros y comunidad institutana. .

Con premios a sus funcionarios destacados y un repaso de los hitos que marcaron sus 91 años de historia, el cuerpo docente y auxiliares de la educación del Instituto Comercial de Valdivia finalizaron las actividades de celebración de un nuevo aniversario, acto en  el cual estuvieron presentes la Gobernadora María José Gatica Bertin y el Seremi de Educación Tomás Mandiola Lagos.

La actividad se desarrolló en dependencias del anfiteatro de este Liceo Bicentenario, oportunidad en la cual su director Juan Carlos Riffo, junto a cuerpo docente, directiva de centros de padres y alumnos firmaron el Compromiso Bicentenario, en el cual se comprometen a trabajar juntos por mantener los estándares de calidad educativa, que es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"Estamos muy contentos como representantes del Ministerio de Educación en Los Ríos, de firmar este importante hito que es el Compromiso Bicentenario con el Instituto Comercial de Valdivia (...)Este acto simbólico es muy importante y forma parte de esta política pública que busca entregar una educación de excelencia, con un foco claro en tener altas expectativas de todos nuestros estudiantes, independientemente de cuál sea su origen socioeconómico, y así avanzar hacia ese sueño de justicia que nuestro Gobierno le propone a Chile: que la cuna no determine tu destino", dijo el seremi Tomás Mandiola.

Durante el acto, el Jefe de Producción del Instituto Luis Aguilar realizó una lectura de la historia del Comercial, donde resaltó el  trabajo realizado por los directores y cuerpo docente, que permitieron que en 2019 este establecimiento de administración municipal alcanzara la categoría de Liceo Bicentenario por obtener la excelencia académica. Posteriormente fueron homenajeados los auxiliares de la educación Víctor Alvarado y Luis Aguilar, por sus 40 años de servicio.

"Felicitar al director don Juan Carlos Riffo, profesores y auxiliares de la educación por todo el corazón que ponen a diario en beneficio de los alumnos de este emblemático establecimiento educacional de Valdivia. Reiterar que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos por avanzar en calidad educativa, principalmente cuando se trata de educación técnico profesional", finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel