Cultura y Educación
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de septiembre de 2019

Astrofísico José Maza inaugurará VII Feria del Libro de la USS Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Actividad se realizará el 4, 5 y 6 de septiembre, la que forma parte de la celebración de los 30 años de la U. San Sebastián.

El destacado profesor, astrónomo y astrofísico, José Maza será el encargado de abrir la VII Feria del Libro de la U. San Sebastián Sede Valdivia, con la charla inaugural “Eclipses” que se realizará este miércoles a las 11.30 horas en el Coliseo Municipal.
Al respecto, José Maza, sostuvo que se siente honrado de participar en la Feria del Libro, ya que no considera normal que un científico realice la charla inaugural de un evento de estas características. “Que la ciencia, y su divulgación estén hoy en la palestra me parece estupendo. Creo que están soplando buenos vientos para Chile, la ciencia está tomando protagonismo”, dijo.
Por tal motivo, Maza considera que fomentar la lectura a nivel escolar es clave para lograr una juventud más participativa en los eventos del planeta en el siglo XXI. “La ciencia y la tecnología es lo que hay y lo que viene, por ello Chile se debe subir a ese carro a la brevedad. Los jóvenes de todo el país deben enriquecerse, culturalmente hablando, para que la sociedad sea mucho mejor”, argumentó.
La Feria del Libro se realizará en la USS del 4 al 6 de septiembre, evento que se enmarca en la celebración de los 30 años de la Casa de Estudios y es organizado por el Centro de Estudios Cervantinos de la Universidad junto con el auspicio de la librería Que Leo, editoriales regionales y nacionales.
La actividad auspiciada por librería Qué Leo, contará con la presencia de más de veinte editoriales locales, de Santiago, Puerto Montt y Chiloé. La entrada es liberada y se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas.
En el programa también destacan reconocidos escritores, historiadores, influencers, periodistas,  grupos de teatros, ilustradores, poetas y narradores nacionales. Durante el primer día de la Feria del Libro estarán en la USS Valdivia: José Maza, Eugenia Acciavatti, Verónica Zondek, Delfina Delgado, Luis Oviedo, Alicia Foxley y Efraín Miranda. 
El jueves se presentarán Jaime Galgani, Raquel Villalobos, Paz Corral,  Giovanna Lubini, Jack Elkyon, Ana Victoria Durruty, Eugenia Acciavatti y el historiador de la U. San Sebastián, Sergio Villalobos. 
La última jornada será el viernes y contará con la presencia de June García y Josefa Araos, Jorge Fernández y Roberto Matamala, entre otros participantes. Día en la que destacan “Atrévete a soñar de Ignacia Antonia, 11 horas Aula Magna USS Valdivia; el taller de ilustración “La vida de Nicol”, 16 horas Biblioteca USS; y “El hoy de la mujer” de Francisca Solar, June García y Josefa Araos, Auditórium E-406, edificio central.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel