Educación
Autor: Sebastián Gallardo , 27 de noviembre de 2019

Mejorar la productividad de la Industria: un desafío para los especialistas en Automatización

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

CFT Estatal de Los Ríos impartirá esta carrera técnica con importante proyección laboral en la región.

La carrera de TNS (Técnico de Nivel Superior) en Automatización es una de las cuatro que actualmente componen la oferta académica del CFT Estatal de Los Ríos, establecimiento educacional ubicado en La Unión que ultima detalles para recibir a su primera generación de estudiantes desde el próximo año.

En Automatización, los futuros profesionales estarán capacitados para instalar equipos como también para aplicar protocolos y normativas vigentes, con su debida mantención generando así mejoras en los tiempos, producción y calidad de los sistemas productivos utilizados en diferentes industrias de la región.

En este contexto, los egresados del CFT de Los Ríos estarán capacitados para operar equipos y sistemas de control automático en plantas industriales, utilizando manuales técnicos, ejecutando procedimientos normalizados y estandarizados demostrando tolerancia al trabajo bajo presión, además de usar herramientas TIC para dar soluciones creativas y eficientes, según los requerimientos de la empresa.

Campo laboral

Esta carrera, que es altamente demandada por el sector productivo en la región, puede ejercerse de manera independiente o dependiente en empresas de los sectores de la construcción, celulosa, forestal, agropecuario, domótica, inmótica, química, minería y energía.

Admisión 2020

La institución educacional adscrita a gratuidad y otros beneficios estudiantiles –única en la Región de Los Ríos–, enfocada en la educación técnico profesional y el desarrollo productivo de la región, ya inició su proceso de matrículas en su sede ubicada en La Unión (Comercio #238).

En aquel Punto de Admisión trabaja un equipo multidisciplinario disponible para orientar a los futuros estudiantes sobre los beneficios, el financiamiento, y las carreras, que tienen una duración de dos años y son dictadas en jornadas diurna y vespertina.

CFT Estatal de Los Ríos

Desde su puesta en marcha, el CFT Estatal de Los Ríos ha generado una relación con la comunidad y el sector socioproductivo en busca de un vínculo dinámico, que le permita contribuir desde el mundo académico al desarrollo de la región.

Es en esa línea que la institución se ha caracterizado por el modelo y el sello educativo que pretende implantar en sus próximas generaciones de estudiantes, el cual considera aspectos relacionados a las habilidades sociales, la innovación, el emprendimiento y el idioma inglés, definiendo a este último como el elemento diferenciador del éxito laboral.

Para más información, visita www.cftdelosrios.cl o síguelos en FacebookTwitter o Instagram.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: resultados de tests PCR podrán ser revisados en línea
8 de diciembre de 2021

Conoce cómo en la siguiente nota.

Este año se han decomisado 4 veces más drogas que en el 2020
8 de diciembre de 2021

Pandemia generó falso diagnóstico sobre la real situación del narcotráfico en la región.

Reportan colisión vehicular en Paillaco
8 de diciembre de 2021

Unidades SAMU acudieron al lugar.

Apoyaron proyecto del Complejo Religioso y Ceremonial Indígena de Nolguehue
8 de diciembre de 2021

En el sector de la comuna de Río Bueno se llevó a cabo la ceremonia de clausura de este proyecto de conservación, apoyado por la Asociación Patrimonial de la Región de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel