Educación
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2020

Cecrea Valdivia anuncia su cartelera para febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía: Ramón Vásquez
Compartir

El Centro de Creación (Cecrea) de la Seremi de las Culturas continúa sus actividades de verano, esta vez ofreciendo una serie de muestras, talleres y laboratorios que se extenderán durante febrero. La programación surge de la alianza con diversas organizaciones e instituciones nacionales y regionales y está dirigida a niños, niñas y jóvenes, incorporando también alternativas para toda la familia. Todas las actividades son gratuitas y se realizan en las dependencias del centro, ubicado en la ex estación de trenes de Valdivia, en calle Ecuador 2000. 

Finalizando enero, el jueves 30 y viernes 31 el 9° Festival de Teatro Latinoamericano autoconvocado de la Región de Los Ríos ofrecerá un Seminario Físico de Máscaras para jóvenes de 15 a 19 años, impartido por el Grupo Ampalaso de Buenos Aires. Tendrá una duración de dos sesiones, de 15 a 18 horas, y con él se buscará explorar y expandir la expresividad escénica, utilizando una metodología basada en la capoeira y el uso de las máscaras de la pedagogía Lecoq. Incluye trabajo de movimiento, acondicionamiento físico, expresión y puesta en escena.

Además del taller, el certamen teatral presentará las obras de títeres “Los vientos del Pillan” de la compañía regional La Abuela Poroto y “El señor Palhaco presenta” de la compañía brasilera SineCuanon. Ambas se realizarán el sábado 1 de febrero, a partir de las 10.30 de la mañana, dirigidas a público general.

En enero Cecrea recibió el ciclo MAC en Tránsito, iniciativa liderada por el museo de la UACh que llevó a niños, niñas y jóvenes a experimentar con las artes visuales contemporáneas. El resultado de los laboratorios "Mural textil", "Un cuadro de mi porte" y "Simbiosis", este último  facilitado por LABVA, podrá visitarse entre el 23 y 29 de febrero.

Nuevamente el Injuv Los Ríos ofrecerá sus talleres de lengua de señas y fotografía. Dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años, el primero se realizará del 3 al 7 y del 10 al 12 de febrero, mientras que el segundo será del 17 al 21 de febrero, ambos de 16 a 18 horas.
En alianza con el Goethe Institut, del 10 al 14 de febrero Cecrea invitará a un ciclo de cine alemán infantil y juvenil. Las funciones se realizarán todos los días a partir de las 16 horas.
El Festival de Diseño Audiovisual Experimental de Valdivia (FEDAXV) se sumará a la programación con un taller de creación de proyectores caseros, a partir de materiales reciclados o de descarte, para niños, niñas y jóvenes de 10 a 19 años. Las sesiones serán del 17 al 20 de febrero, de 16 a 18 horas.

Los cupos para talleres, seminarios y laboratorios son limitados, por lo que las personas interesadas deben inscribirse escribiendo al correo losrioscecrea@gmail.com. En tanto las funciones de títeres y de cine son de asistencia libre, sujeto a la capacidad de la sala.

Cecrea Valdivia cuenta además con espacios abiertos para la lectura, música y baile, entre otros. Para hacer uso de ellos, solo deben acercarse hasta la ex estación de trenes e inscribirse en la entrada. El horario de atención del centro es de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 18 horas, mientras que los sábados permanece abierto de 10 a 13 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel