Educación
Por Osvaldo Soto , 16 de agosto de 2020

Crónica sobre antigua familia de Punucapa participa en concurso de relatos sobre el río Cruces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad es organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Los Ríos para conmemorar los 60 años del terremoto y la formación del santuario de la naturaleza “Carlos Anwandter”.

La historia de los González, una familia tradicional del sector de Punucapa, es uno de los relatos que  participa en el concurso de relatos “Historias del Río Cruces”, organizado por la Oficina Técnica Regional de Los Ríos del Consejo Nacional de Monumentos Nacionales.

El concurso, que cerró sus postulaciones el 31 de julio, busca rescatar la memoria histórica del Santuario de la naturaleza del Río Cruces y Chorocamayo en el marco de la conmemoración de los 60 años del terremoto de 1960, rescatando los recuerdos de las personas y familias que vivieron en ese entorno antes y después del terremoto.

Los relatos participantes, que podían ser ficticios o reales, fueron subidos al fanpage de la institución organizadora para recibir las preferencias del público, mientras que un jurado conformado por los seremis de Cultura y Medioambiente y representantes de Conaf, del Servicio Nacional del Patrimonio, de Comunidad Humedal y de la Editorial Kultrún premiará a los tres mejores relatos.

Entre los relatos seleccionados destaca una crónica que cuenta la historia real de Los González, una familia que reside en la localidad de Punucapa, al lado de la iglesia, desde hace más de cien años y que en 1960 vivieron no solo el terremoto, el maremoto y el Riñihuazo, sino además la muerte de dos de sus integrantes y un nacimiento en condiciones extraordinarias.

Te invitamos a leer - y dar clic a me gusta - a esta impactante historia en este link: https://www.facebook.com/1761614324105634/posts/2631548713778853/?d=n

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel