Educación
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 12 de febrero de 2021

UST Valdivia continúa ofreciendo beneficios en matrículas 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

[COMUNICADO] Las carreras que tienen cupos en la UST Valdivia son; Derecho, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Ingeniería Comercial y programas de Licenciaturas.

Luego de los puntajes publicados ayer por la nueva Prueba de Transición Universitaria (PDT), es que la Universidad Santo Tomás Valdivia, ofrece diferentes beneficios y apoyo para sus futuros estudiantes en los procesos de matrícula 2021.

En primer lugar, se encuentra la Beca Matricula, la cual apoya con un 100% de gratuidad en la matricula del estudiante que haya escogido la UST como primera preferencia. Luego, se aplica un 90% y un 80% de descuento a los que escogieron en segunda y tercera preferencia respectivamente.

También, se encuentra la Beca PDT, la cual tiene como objetivo apoyar la elección de la institución por parte de estudiantes que obtienen puntajes destacados en las pruebas obligatorias de la PSU 2019 o la Prueba de Transición.

En el caso de la UST serán válidos los puntajes PDT o PSU 2019 obtenidos en los dos últimos procesos que ingresen por admisión centralizada o a programas vespertinos. El beneficio genera un descuento que va del 10% al 100% en UST, una vez descontadas las becas del Ministerio de Educación. Dicho porcentaje se asignará según el puntaje promedio obtenido entre las pruebas de lenguaje (comprensión lectora) y matemática. Para postular, se debe ingresar a https://acceso.mineduc.cl/ entre el 11 y el 15 de febrero.

Las carreras que tienen cupos en la UST Valdivia son; Derecho, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Ingeniería Comercial con el plan de continuidad de estudios, y Programas de Licenciaturas.

Por otro lado, cabe destacar que la UST tiene presencia regional en 13 sedes, y tiene la misión de formar profesionales con una profunda influencia en el progreso económico y social del país y sus regiones, otorgando y asegurando igualdad en el acceso a una enseñanza superior de calidad; con competencias disciplinarias, de aprendizaje y personales que les permitan desempeñarse y desarrollarse integralmente en el mundo laboral y en su entorno, mediante la innovación y vinculación con el medio en ámbitos pertinentes.

El Director de Admisión Alex Fuentes señaló que “es importante visualizar que la UST, según la Metodología SIES, tiene una muy buena tasa de empleabilidad para los titulados. En 2019 se obtuvo un 65,3% de profesionales que ya tenían trabajo al primer año de egreso. También contamos con programas de vinculación internacional, nos preocupamos por la innovación social, tenemos investigación con impacto regional, entre otros programas que nos hacen ser, una institución completa. Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad Tomasina”.

Finalmente, para más información sobre becas y beneficios pueden ingresar a la página web: www.tupuedes.cl o llamar al número 600 007 7777 o al WhatsApp +56 9 3023 4834 / +56 9 3023 5819.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mujer cayó a las aguas del río Calle Calle y fue rescatada con vida
27 de septiembre de 2021

Hecho se suma a la serie de incidentes del mismo tipo ocurridos en las últimas semanas.

Vuelve la Alerta Ambiental para Valdivia
27 de septiembre de 2021

Restricción implica no usar mas de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, en la Zona Territorial B.

Accidente en Picarte con Pedro Montt moviliza a Bomberos
27 de septiembre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Así avanza la discusión por el cuarto retiro del 10%
27 de septiembre de 2021

Revise en qué consiste el proyecto que ahora se discutirá en el pleno de la Cámara Baja.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel