Educación
Por Eva Rocha , 24 de marzo de 2021

Lanzan programa de nivelación de estudios de enseñanza media para mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
https://www.diariofutrono.cl/files/4GrpoImg_5be2139710a3a.jpg
Compartir

Dada la contingencia sanitaria y social que vive actualmente el país, el aprendizaje será a distancia, por lo que la mujer contará con una plataforma de formación virtual.

En el contexto de esta pandemia y crisis sanitaria, PRODEMU junto a Compromiso País y otras entidades privadas, llevarán a cabo el programa “Cumpliendo un Sueño”, el cual contribuye a que las mujeres adultas que han desertado del sistema educacional finalicen su proceso a través de la nivelación y validación de estudios para fines laborales. 

Según datos del Centro de Estudios de Género de PRODEMU, un 41,67% de 60 mil Mujeres PRODEMU, no ha concluido su formación de enseñanza media, por lo que este programa también pretende contribuir en el desarrollo laboral de las mujeres, a través del ingreso al trabajo dependiente y generar mayores oportunidades laborales, aumentando su bienestar, seguridad, empoderamiento y autonomía integral.

Dada la contingencia sanitaria y social que vive actualmente el país, el aprendizaje será llevado a cabo a distancia, por lo que la mujer contará con una plataforma de formación virtual, www.graduate.cl, donde podrán encontrar los contenidos de cada unidad, así como ejercicios y evaluaciones. Esta plataforma estará habilitada durante todo el desarrollo de la intervención, por lo cual cada asistente podrá planificar el estudio de los contenidos. Lo destacable de esto, es que el título estará certificado por el Ministerio de Educación.

Deserción de los estudios: 

Son varias las razones por las cuales, las mujeres abandonan su formación de enseñanza media, entre las más frecuentes son; deberes en las labores domésticas y de cuidado, embarazo temprano, problemas familiares, necesidad de generar ingresos, entre otros. 

La directora regional Prodemu Los Ríos, Susana Covarrubias, destacó que esta iniciativa aborda la vulnerabilidad multidimensional que tenemos en Chile. “No tener la enseñanza media terminada, actualmente amplía la brecha de género existente, y afecta en la búsqueda de empleo. Hacemos un llamado a todas las mujeres de la región que no han finalizado este proceso para que se inscriban. ‘Cumpliendo Un Sueño’ abre la posibilidad a las mujeres de un desarrollo laboral, a través del ingreso al trabajo dependiente, y también genera mayores oportunidades laborales”. 

Para poder formar parte de esta iniciativa online las mujeres deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener aprobado 8° básico, contar con herramientas y conocimientos digitales, contar con un celular o computador (requisito no excluyente).

Más información llamar a la Línea 800 364 200, escribir al WhatsApp: +569-3931 0983 - +569-8340 1239.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel