Educación
Por Javier Mardones , 14 de abril de 2021

Daem de Valdivia entregó 2.093 tablets para establecimientos municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La adquisición se realizó mayormente con recursos propios de gestión y del programa Sep. Durante este año de pandemia la inversión en equipamiento supera los $1.350 millones.

Esta semana se continuó con el proceso de entrega y en esta oportunidad serán 2.093 tablets para estudiantes de la comuna de Valdivia matriculados en establecimientos municipales tanto urbanos como rurales. Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien este miércoles asistió a las dependencias del Daem para traspasar dichos equipos a los directores de los recuentos educacionales.

En esta oportunidad, la adquisición de las tablets bordeó los 314 millones de pesos y con ello se logra la cobertura total de aquellos estudiantes que carecían de equipamiento para presenciar sus clases en modalidad online, catastro que se realizó durante el año 2020 por parte de cada recinto.
Así lo manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien valoró esta adquisición como un importante logro, “pues con estas tablets estamos logrando cubrir el 100% de la brecha que teníamos con nuestros alumnos y alumnas para asistir a sus clases online, aquello debido a que carecían de un equipo o de conectividad a internet”, dijo.

“Pero esta labor no culmina aquí, ya que nos encontramos trabajando para cubrir esta brecha tecnológica con los estudiantes nuevos que se matricularon para el presente año, y, además, para los que se vayan incorporando a nuestro sistema. Para ello, le hemos instruido a la jefa Daem seguir catastrando mensualmente esta situación con todos los directores y directoras de nuestros colegios, pues no sabemos cuándo volveremos presencialmente a clases y por ello debemos estar preparados”, complementó el jefe comunal.    

Destacar que esta nueva compra de equipos se suma a los 2.247 que ya fueron entregados 2020-2021, lo que se complementan con los 3.154 planes de internet contratados y se espera que para este año la cifra aumente en 7 mil servicios de internet. En total, la inversión municipal por el momento alcanza más de 1.350 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel