Educación
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2021

Santo Tomás realiza conversatorio sobre Amanda Labarca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El evento es el lanzamiento de las actividades que realizará la casa de estudios superiores en el marco del Tema Sello Santo Tomás 2021, que este año es “Amanda Labarca: al bien común desde la educación y el pensamiento crítico”.

Con la participación de destacadas panelistas, la Universidad Santo Tomás realizará este martes 01 de junio el conversatorio “Tras la huella de Amanda Labarca”, evento que marca el inicio de las actividades del Tema Sello Santo Tomás 2021, que en esta oportunidad es “Amanda Labarca: al bien común desde la educación y el pensamiento crítico”.

El encuentro se realizará a contar de las 17:30 horas por medio de la plataforma Teams, y considera, en primer lugar, la participación de la periodista Verónica Moreno, directora de El Diario Austral de Los Ríos, quien expondrá el tema “Mujeres y Espacio Público”. A continuación, intervendrá la recién electa constituyente Aurora Delgado, matrona, quien se referirá al tema “Feminismo y el proceso constituyente”. Finalmente, intervendrá la planificadora social, Jaqueline Castillo, videpresidenta nacional de la Mujer del Partido Radical, con el tema “Mujeres en Política, una mirada radical”.

El evento es organizado por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia. Al respecto, su director, Marcelo Patroni, invitó a toda la comunidad a participar del conversatorio. “Esperamos generar un espacio de conversación en torno a la figura de Amanda Labarca, una mujer chilena que dejó un tremendo legado en la lucha por los derechos de la mujer, con una gran trayectoria en el mundo de la educación, la política y la diplomacia. Por tanto, invitamos a toda la comunidad valdiviana para acompañarnos”.

Asimismo, Patroni explicó que cada año Santo Tomás define un tema sello, a través del cual se trabaja uno de los valores institucionales, en este caso, el pensamiento crítico. “Creemos muy importante estimular el pensamiento crítico, sobre todo, en estos momentos en que nos encontramos ad portas de iniciar el proceso de elaboración de una nueva institución. La formación integral es la base de nuestro modelo formativo y, por medio de actividades como ésta estamos aportando a la formación de técnicos y profesionales de calidad, con formación valórica, y conscientes de su responsabilidad como ciudadanos activos”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel