Educación
Autor: Fundación Integra , 27 de julio de 2021

Jardines y Salas Cuna de Fundación Integra refuerzan medidas sanitarias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Compartir

Tres jardines infantiles de la comuna de San José de la Mariquina, ya obtuvieron Sello Covid de la Achs.

Como una forma de reforzar y resguardar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preventivas en los jardines infantiles y salas cunas, para evitar contagios y reducir el avance del Covid-19, Fundación Integra y la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, se encuentran desarrollando un Plan de trabajo conjunto.

La iniciativa consiste en chequear y monitorear la implementación de los protocolos sanitarios y requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y por Fundación Integra, y en función de ello, entregar a la comunidad educativa el Sello Covid-19, estímulo que destaca y reconoce la gestión preventiva para el cuidado y el bienestar de cada integrante del establecimiento.

Para Fundación Integra Los Ríos, este proceso comenzó a principios del mes de julio con la entrega del Sello Covid-19 a tres establecimientos de la comuna de San José de la Mariquina: Trinidad, Suyai y Antû Kûyén. (El jardín San José se encuentra en período de mitigación por obras).

La Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, junto al Profesional de la Achs y Coordinador Regional Daniel Mora y a la Prevencionista de Riesgos de Integra, Carla Catalán, visitaron los jardines Suyai y Antû Kûyén, reuniéndose con parte de los equipos educativos para hacer entrega de la distinción.

La Directora del jardín infantil Suyai, Nataly García, dijo que “como centro educativo contamos con un plan que gestiona la prevención de contagio del Covid y estamos muy contentos con este reconocimiento, dado que demuestra el gran trabajo que realizamos como comunidad y el compromiso frente a los protocolos sanitarios que tenemos institucionalmente”.

Por su parte, el Profesional de la Achs, Daniel Mora, junto con felicitar a los equipos que obtuvieron el reconocimiento, explicó que “el sello Covid-19 permite mostrar a la comunidad que el jardín está cumpliendo con todas las medidas preventivas que se exigen”. Asimismo, indicó que “este proceso se efectuará en todos los establecimientos de la región”, precisando además que “desde que comenzó la pandemia, estamos trabajando en materia preventiva y de seguridad, destacando la gestión de las funcionarias y las medidas que se aplican en los jardines de Integra”, apuntó.

En tanto la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, se mostró contenta con este reconocimiento a los equipos, ya que a su juicio dicho estímulo “indica que los jardines están aplicado de manera correcta los instructivos y orientaciones que hemos entregado como institución para resguardar la salud de cada integrante de la comunidad”.

Para la Prevencionista de Riesgo de Fundación Integra, Carla Catalán, el sello Covid-19 permitirá que “las salas cuna y jardines infantiles se preparen y organicen de la mejor forma para asumir este proceso”.

Este plan de trabajo se realizará de forma paulatina, dependiendo de la fase en la que cada comuna se encuentre y la situación geográfica de los establecimientos. De esta forma se espera dar continuidad al trabajo en pos del cuidado, seguridad y tranquilidad de las trabajadoras/es, niños y niñas y sus familias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Nueva fuerza regional: formalizan creación de Multigremial Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Se contó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Niebla: Chofer de micro falleció a causa de paro cardíaco
21 de septiembre de 2021

A bordo iban 6 pasajeros, de los cuales ninguno resultó lesionado.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
21 de septiembre de 2021

Fecha límite es el 30 de noviembre.

Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel