Educación
Por Osvaldo Soto , 29 de agosto de 2021

Esperado Libro "Retos y Desafíos" de la Reg. de Los Ríos será presentado este jueves en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Lanzamiento oficial del libro elaborado por Fundación Foro de Los Ríos será este jueves 2 de septiembre, a las 19 horas, a través del facebook de Librería Que Leo Valdivia.

El libro "Retos y Desafíos Nacionales e Internacionales para la región de Los Ríos", en estos días está a la vanguardia de los textos chilenos en materia de ensayos en políticas públicas pospandemia.

Con un lenguaje sencillo y cercano es el único en el país que habla de los temas relevantes de políticas públicas y del futuro de las regiones y de Los Ríos, con énfasis en una mirada global, abierto a nivel nacional e internacional que invita a generar los espacios de apertura a la discusión seria y razonada de Chile del futuro. 

Tiene un énfasis en ideas prospectivas que mira un horizonte al año 2040.

Este libro de la Editorial Demokratia y editado por la Administradora Pública y presidenta de la Fundación Foro de Los Ríos, Marta Canto Castro, contó con el apoyo y aporte de varias personalidades del quehacer nacional y regional, preocupados del devenir del  país, en el cual contribuyeron 13 profesionales de primer nivel nacional e Internacional.

Destacan con sus ensayos monseñor Héctor Vargas Bastidas, el exministro de Hacienda y exembajador Eduardo Aninat Ureta, el antropólogo social Pablo Ortúzar Madrid, la abogada e investigadora de Clapes UC Karin Moore, la administradora pública y exvice Pdta.Comisión de Gasto Público Verónica Pinilla, el ex alcalde de Valdivia Eduardo Schild B, el presidente de Codeproval Pablo Hoffmann, el ex cónsul general de Italia en Brasil Mario Panaro, el ingeniero agronómo Ulises Bertoglio, junto a varios otros ensayos, que abordan materias relevantes para el país y la macro zona sur.

En contraportadas ha sido dedicado por Sergio Muñoz Riveros, analista político; Juan Andrés Varas abogado y ex intendente de Los Ríos y Jorge Moya ex concejal de Valdivia.

El lanzamiento oficial será este jueves, a las 19 horas, a través del facebook de la Librería Que Leo Valdivia, abierto a la comunidad regional y nacional, dónde estará a la venta.

En Santiago de manera exclusiva estará a disposición en Librería Laberinto, para todos los analistas en políticas públicas y al público en general.

La invitación es, a toda la comunidad regional y al mundo político, a conocer temas de fondo regionales y a dar la importancia a las ideas y propuestas regionales para los próximos tiempos.

Acompañamos la invitación a toda la comunidad 

INVITACIÓN LANZAMIENTO LIBRO "RETOS Y DESAFÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LA REGIÓN DE LOS RÍOS"

La Fundación Foro de Los Ríos y su directorio, tiene el agrado de invitar cordialmente al lanzamiento online oficial del libro "Retos y Desafíos Nacionales e Internacionales para la Región de Los Ríos" (Varios Autores / Editorial Demokratia), el jueves 02 de septiembre a las 19.00 horas en directo por Facebook de librería Qué Leo Valdivia, ingresando a este enlace: https://www.facebook.com/queleovaldivia 

"Este libro es un reconocimiento a la resiliencia y empuje de todos los habitantes de la región y del país en estos tiempos de pandemia, con una invitación a mirar el futuro de la descentralización en época de incertidumbre y cambios nacionales e internacionales". 

¡Te esperamos!

Fundación Foro de Los Ríos
"Pensamiento global, acción regional y local"

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel