Educación
Por Mario Guarda , 23 de agosto de 2021

Inauguran nuevas obras del Jardín Infantil Ensueño de Fundación Integra en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El proyecto destaca la reconstrucción completa de 3 salas cunas con un segundo patio de actividades; además el mejoramiento del área administrativa, el de cocina, la ampliación de comedores y el cambio del sistema de calefacción.

Este 2021, el jardín infantil y sala cuna Ensueño, ubicado en Pobl. Yáñez Zabala de Valdivia, se sumó a la lista de establecimientos de Fundación Integra en la región, en obtener el Reconocimiento Oficial del Estado. Esto gracias a que el año 2020, el Dpto. de EFE de la Dirección Regional de Integra, ejecutó un plan de mejoramiento integral de la infraestructura del jardín, que implicó una inversión cercana a los 140 millones, cuyos fondos provienen del Mineduc a través de la Subsecretaría de Ed. Parvularia. 

Las obras contemplaron, por ejemplo: la reconstrucción completa de 3 salas cunas con un segundo patio de actividades; además el mejoramiento del área administrativa, del sector cocina, la ampliación de los comedores, mejoras en los baños y pintura del recinto. A estas obras hay que sumar el cambio del sistema de calefacción realizado con anterioridad a este plan. Con ello se dio cumplimiento a la normativa que establece la accesibilidad universal en los recintos.

Solo quedaba pendiente la inauguración de los remozados espacios, hito que se realizó recientemente bajo estrictos protocolos sanitarios y que contó la participación del Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, de la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, de la Directora Regional de la Superintendencia de Educación Elízabeth Aránguiz, de la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa y representantes del equipo, las familias y las redes vecinas.

JARDÍN INFANTIL PRIORIZADO

Mirella Canessa dijo estar “muy contenta” con el proyecto, ya que “como Dirección Regional priorizamos este jardín para ejecutar un plan de mejoramiento de su infraestructura, dado que era un anhelo de la comunidad educativa y hoy vemos el resultado, que destaca por la renovación y ampliación de las áreas, con espacios acogedores y confortables, lo que sin duda permite desarrollar proyectos educativos pertinentes y adecuados a la realidad de los niños, niñas, familias y equipos de trabajo y lograr una educación inclusiva y universal”, sostuvo, reconociendo además el compromiso del equipo y la gestión del Dpto. de EFE de la Dirección Regional.

La Directora del jardín Ensueño, Alejandra Harismendy, celebró la posibilidad de “contar con espacios más personalizados e independientes, que respetan las características de cada niño y niñas”. “Por ejemplo, poder contar con un patio cubierto en sala cuna, un lugar seguro, en el que ellos puedan disfrutar sin interrupciones, es algo que anhelábamos como equipo”, señaló. “En el caso de los niveles más grandes, ellos pueden organizarse con antelación; pueden disfrutar mucho más de las experiencias, sobre todo aprovechando el sello artístico del establecimiento, pues ahora contamos con los espacios”, dijo la profesional.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, sostuvo que “es clave relevar la importancia de realizar obras que nos permitan mejorar la calidad de la educación para nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que como Gobierno sabemos la importancia que tiene entregar desde la primera infancia educación digna de calidad y poniendo siempre a los niños primero en la fila, es por ello, que estamos orgullosos de este avance que nos permitirá que sus familias puedan estar tranquilas de que estamos siempre trabajando para el desarrollo integral de nuestros niños” afirmó el representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos.

El jardín infantil Ensueño cuenta con una cobertura de atención por sobre los 170 niños y niñas y actualmente se mantiene con actividades presenciales y con el plan educativo a distancia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel