Educación
Autor: DiarioPaillaco , 18 de agosto de 2021

Liceo Radio 24 lanza novedoso plan educativo 2022: destacan mecánica y gastronomía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Teléfono +56 9 77669605 ó al +56 9 940021785
Compartir

Más de 30 años de trayectoria respaldan al establecimiento como una oportunidad real de formación técnica profesional para los jóvenes del sur de Chile. Matrículas están abiertas.

El Liceo Agrícola Radio 24, emplazado en la localidad de El Llolly, comuna de Paillaco, destaca dos nuevas especialidades técnico-profesionales de nivel medio a su plan de estudios para el año 2022; mecánica y gastronomía, fortaleciendo su liderazgo en materia educacional en la región de Los Ríos y la zona sur en general.

El establecimiento, con más de 30 años de trayectoria en la formación técnico profesional, cada año recibe a cientos de jóvenes de diversas comunas del sur de Chile, y en la actualidad se encuentra posicionado como uno de los Liceos Técnico Profesionales de la Región de Los Ríos con sólida formación valórica y social.

El proceso de formación en las especialidades se inicia desde primero medio, con talleres vocacionales que guían a los estudiantes a elegir una especialidad a finales de segundo medio, y en tercero y cuarto año medio reciben una sólida formación técnica profesional en labores propias del mundo agrícola, mecánico y gastronómico; pudiendo prepararse para continuar estudios de educación superior, o incorporarse al mundo laboral.

ESPECIALIDADES

Agropecuaria, cuyo proceso se desarrolla en el predio experimental de 54 hectáreas, con herramientas y maquinarias que permiten formar técnicos de nivel medio capacitados para trabajar en distintos procesos, tales como: ordeña mecánica, crianza y manejo bovino, ovino y porcino, producción de quesos artesanales, frutales menores, invernaderos, cultivos al aire libre, y manejo predial. Como motivación adicional para seguir esta carrera, en el último año de la especialidad los estudiantes podrán certificarse como inseminador artificial.

Mecánica Automotriz, orientada a capacitar a futuros técnicos de nivel medio en la mantención y reparación de vehículos automotrices, soldadura, contando con un taller propio de la especialidad. Se realizan pasantías a talleres mecánicos de prestigio en Paillaco y Valdivia. Además, en cuarto año medio los jóvenes pueden obtener licencia de conducir clases B.

Gastronomía, especialidad que cuenta con un taller de cocina implementado con todo lo necesario para elaborar, producir y servir entradas, platos fríos y calientes; así como también exquisitos productos de panadería, pastelería y repostería. Los estudiantes desarrollan todas las habilidades necesarias para el servicio de restaurante, servicio de comedor y servicio de bar. También, en cuarto año medio, tienen la oportunidad de certificarse como manipulador de alimentos y panificador.

CONVENIOS, PASANTÍAS Y BENEFICIOS

Parte fundamental de la formación técnica de las y los estudiantes, son los convenios que el establecimiento mantiene con empresas, para que sus estudiantes realicen prácticas de alternancia en tercero y cuarto medio, destacando empresas como: Manuka, Quillayes, Serviteca de Paillaco, Tecnosur, Parrillas la Italia, Cecinas y restaurant Czischke, Hotel Dreams, entre otras. 

Un convenio especial es el firmado con la Casona El Llolly, monumento nacional y orgullo de Paillaco, donde los estudiantes de gastronomía pueden utilizar este espacio para clases prácticas, y a su vez participar en la producción y servicios de eventos organizados por esta casa, siendo una gran instancia de acercamiento al mundo de la empresa gastronómica.

Otra ventaja que ofrece el Liceo Agrícola Radio 24, es la Residencia Estudiantil, cuya infraestructura cuenta con cómoda capacidad para albergar a más de 250 estudiantes. Además, se dispone de Becas de Transporte, y buses de acercamiento diarios y gratuitos para estudiantes de comunas cercanas.

Junto a todo lo anterior es importante destacar que todo lo que se produce en los centros productivos del predio, como leche, carne y verduras, pasa a formar parte de la alimentación de los alumnos y alumnas.

En definitiva, el Liceo Técnico Profesional Radio 24 de El Llolly, es una oportunidad real de formación técnica profesional para los jóvenes del sur de chile. 

Para más detalles, contactar:
Correo electrónico: liceoagricola24@gmail.com 
Teléfono +56 9 77669605 ó al +56 9 940021785

Sigue la cuenta de Instagram del liceo:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cofundadora del Diario Sostenible se suma a la delegación chilena que viaja a la COP26
24 de octubre de 2021

[www.diariosostenible.cl] María Sofía Opazo, Directora de Audiencias Digitales de Grupo Diario Sur estará reporteando todos los detalles de la participación de Chile en la cumbre mundial del cambio climático.

Parricidio en Lago Ranco: Mujer habría actuado en defensa de ella y su hija
24 de octubre de 2021

Carabineros entregó detalles de la declaración de una hija de la pareja.

Lago Ranco: Mujer pasará hoy a control por matar a su ex conviviente
24 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el ataque fue con una arma blanca.

Identifican al hombre que murió tras accidente en ruta La Unión-Rapaco
23 de octubre de 2021

La Fiscalía detalló antecedentes sobre las indagaciones que realiza la SIAT de carabineros para establecer la dinámica de los hechos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel