Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 27 de agosto de 2021

Paillaco se une a comunas que iniciarán retorno gradual a clases

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] Conoce qué establecimientos de la comuna partirán sus clases presenciales a contar desde el lunes 30 de agosto y el miércoles 1ero de septiembre.

Luego de reunirse con los establecimientos de la comuna y representantes de los gremios de la educación, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que desde el lunes comenzará un retorno gradual y seguro a clases presenciales el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén y 21 de Mayo de Itropulli lo harán el miércoles 1 de septiembre.

“Estamos contentos de anunciar que Paillaco, tanto urbano y rural, comenzará con un retorno gradual a las clases presenciales. Hemos visto que los establecimientos han trabajado arduamente en sus protocolos de retorno a clases y esta decisión tiene que ver con mejorar los aprendizajes, pero también con poner énfasis en la salud mental de niños, niñas y jóvenes y lo que para ellos ha significado estar fuera de las aulas durante la pandemia. Quiero destacar la importante labor y compromiso que han desarrollado los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, para entregar las mejores condiciones sanitarias a sus comunidades educativas y tener un retorno a clases seguro”, manifestó la autoridad comunal.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, detalló que cada recinto educacional retornará de acuerdo a las necesidades de los y las estudiantes.

“El Liceo Rodulfo Amando Philippi regresará a clases presenciales con los estudiantes de cuarto medio del área técnico profesional y estudiantes del Programa de Integración (PIE), por su parte, la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén retornarán niños y niñas de sexto a octavo básico y en Itropulli lo harán sólo los cursos de octavo. Es importante señalar que cada establecimiento realizó su plan de retorno seguro bajo las medidas sanitarias que especifican tanto el Ministerio de Educación como el de Salud, asegurando lo mejor para cada estudiante que voluntariamente regrese a la presencialidad”, puntualizó.

Cabe señalar que con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, el Cesfam Lautaro Caro Ríos realizará durante la próxima semana exámenes de búsqueda activa a funcionarios y funcionarias de los establecimientos municipales que iniciarán su retorno gradual a clases presenciales.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Valdivia: este sábado 30 de octubre se realizará el Festival Lluviosa
27 de octubre de 2021

Se trata de un encuentro de diversas disciplinas y obras desarrolladas por mujeres de la región. Entérate como seguirlo ingresando en la nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel