Educación
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de septiembre de 2021

Sumario contra jefa DAEM de Valdivia demoraría entre tres a cinco meses.

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Imagen de archivo.
Compartir

Desde la Municipalidad de Valdivia afirmaron que se investigan denuncias vinculadas al ambiente laboral.

En unos cinco meses más podría finalizar el sumario iniciado contra la jefa del DAEM de Valdivia, según confirmó el municipio local. Entre las posibles sanciones está incluso el cese del cargo.

Así lo dio a conocer a Diario de Valdivia, la alcaldesa Carla Amtmann, respecto del sumario en contra de la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal, María José Yáñez, quien desde fines de agosto está suspendida de su cargo, por dicho proceso.

Sobre las denuncias que se investigan y la suspensión, la jefa comunal señaló que, “sin duda ameritaba a propósito de lo que dijo el fiscal de que hubiese una suspensión de funciones mientras tanto”, agregando que las denuncias están vinculadas al ambiente laboral.

Al ser consultada por los tiempos para el término del proceso, indicó que “nosotros acá nos hemos encontrado con sumarios que han estado en carpeta por varios años, obviamente eso está fuera de normativa y aquí lo que le hemos solicitado a todos quienes están hoy día levantando procesos sumariales, llevándolos a cabo desde los fiscales, es que lo logren hacer por un lado con los procedimientos que requieren, pero además cumpliendo con los plazos y eso no debiera ser más de tres a cinco meses”.

Respecto de lo que arriesga la jefa DAEM con este proceso, Amtmann manifestó que, “están abiertas a cualquier tipo de sanción de cualquier sumario y habrá que ver lo que dice el fiscal”, reconociendo que una de ellas podría el cese del cargo.

Además, debido a la suspensión de Yáñez, el municipio nombró a una docente y funcionaria del Daem, Sandra Ascencio, como jefa subrogante de dicho departamento.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Valdivia: Se reportó colisión vehicular en Picarte con Mackenna
19 de septiembre de 2021

La causa sería que uno de los vehículos no respetó semáforo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel