Educación
Por Yonatan Jara , 11 de septiembre de 2021

Sumario contra jefa DAEM de Valdivia demoraría entre tres a cinco meses.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

Desde la Municipalidad de Valdivia afirmaron que se investigan denuncias vinculadas al ambiente laboral.

En unos cinco meses más podría finalizar el sumario iniciado contra la jefa del DAEM de Valdivia, según confirmó el municipio local. Entre las posibles sanciones está incluso el cese del cargo.

Así lo dio a conocer a Diario de Valdivia, la alcaldesa Carla Amtmann, respecto del sumario en contra de la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal, María José Yáñez, quien desde fines de agosto está suspendida de su cargo, por dicho proceso.

Sobre las denuncias que se investigan y la suspensión, la jefa comunal señaló que, “sin duda ameritaba a propósito de lo que dijo el fiscal de que hubiese una suspensión de funciones mientras tanto”, agregando que las denuncias están vinculadas al ambiente laboral.

Al ser consultada por los tiempos para el término del proceso, indicó que “nosotros acá nos hemos encontrado con sumarios que han estado en carpeta por varios años, obviamente eso está fuera de normativa y aquí lo que le hemos solicitado a todos quienes están hoy día levantando procesos sumariales, llevándolos a cabo desde los fiscales, es que lo logren hacer por un lado con los procedimientos que requieren, pero además cumpliendo con los plazos y eso no debiera ser más de tres a cinco meses”.

Respecto de lo que arriesga la jefa DAEM con este proceso, Amtmann manifestó que, “están abiertas a cualquier tipo de sanción de cualquier sumario y habrá que ver lo que dice el fiscal”, reconociendo que una de ellas podría el cese del cargo.

Además, debido a la suspensión de Yáñez, el municipio nombró a una docente y funcionaria del Daem, Sandra Ascencio, como jefa subrogante de dicho departamento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel