Educación
Por Yonatan Jara , 8 de septiembre de 2021

Unos 6 mil alumnos de la UACh podrían volver a clases presenciales desde octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Universidad Austral de Chile.
Compartir

El rector de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, confirmó que cerca de un tercio de los 18 mil alumnos de pregrado de la casa de estudios, podrían volver a clases presenciales en los diferentes campus de la entidad, incluyendo a los de Valdivia, Puerto Montt y Patagonia.

La autoridad, dio a conocer a Diario de Valdivia que este martes fue publicada la normativa interna que permite, que tanto funcionarios y estudiantes puedan volver de forma segura a sus actividades presenciales, aunque los primeros podrán hacerlo desde este mes, mientras que los alumnos desde el 1 de octubre.

En esa línea, agregó que podrían ser cerca de 6 mil los matriculados que podrían acceder a dicha modalidad, lo que requerirá de grandes esfuerzos de articulación por parte de la Escuelas de carrera de la entidad, aunque se priorizará a estudiantes con prácticas y a los de primer año.

Detalló que además de la presencialidad existirá una modalidad híbrida, que implica que mientras un grupo de alumnos está en sala, otros de forma simultánea podrán seguir las clases de forma online.

También agregó que hoy la subsecretaría de Educación les informó que un 92,32% de los alumnos de la UACh han cumplido con su esquema de vacunación contra la covid19, lo que disminuiría el riesgo de contagios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel