Educación
Autor: Fundación Integra región Los Ríos , 21 de octubre de 2021

Fundación Integra inició postulación online 2022, para sus jardines infantiles y salas cuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

COMUNICADO El proceso de postulación online estará disponible desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre de este año y las inscripciones deben realizarse en la página web www.integra.cl

Fundación Integra dio el vamos al proceso de postulación a jardines infantiles y salas cuna de todo el país, año 2022.

Al igual que el año pasado, este proceso se está realizando de manera online a través de la página web www.integra.cl, plataforma que estará disponible para la postulación desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre.

En el caso de la región de Los Ríos, hay más de 1800 cupos disponibles en todos los niveles y en todas las comunas de la región, número que puede variar según la demanda por cupos durante estos meses.

Esta vez el proceso incorpora dos grandes avances para las familias: la posibilidad de realizar postulaciones familiares y la opción de efectuar la postulación de manera asistida. 

En primer término, aquellos apoderados/as que inscriban a más de un niño/a, podrán realizar postulaciones individuales de cada uno o una postulación familiar que agrupe a la totalidad de los niños/as. La nueva Postulación Familiar privilegiará que los niños/as de un grupo familiar puedan ser admitidos en un mismo establecimiento. En tanto, la Postulación Individual, respeta el orden de preferencia de cada postulación de manera independiente.

Un segundo desarrollo permitirá que aquellas familias que no cuenten con conexión a Internet, realicen Postulación Asistida. Este proceso permitirá que las familias efectúen la postulación siendo asistidas por algún funcionario/a de Integra, a través del fono 800 540 011 o bien, realizando el proceso directamente en cualquier centro educativo de la institución. En cualquier caso, los apoderados/as podrán postular a los establecimientos que deseen, independiente del lugar en que hayan realizado el procedimiento.

Según explicó la Directora Regional de Integra en Los Ríos, Mirella Canessa: “el año pasado nuestras familias evaluaron de manera muy positiva la posibilidad de postular online a salas cuna y los jardines infantiles de su preferencia. Por ello, ahora incorporamos muchas de las observaciones, sugerencias y comentarios que realizaron sobre el proceso anterior, lo que en definitiva nos permite ofrecerles hoy una plataforma más simple y amigable de usar y que se ajusta de mejor manera a la diversidad de situaciones que se presentan”. “De esta forma estamos acercando la educación parvularia a la comunidad para que más niños y niñas asistan a los establecimientos de Integra y sean parte de nuestro proyecto educativo, que está enfocado en que ellos y ellas aprendan jugando”, indicó la Directora Regional

El sistema de postulación online, disponible en www.integra.cl, es uno de los avances más relevantes de la institución en el último tiempo,  ya que le permite a las familias no solo postular desde cualquier lugar con conexión a Internet, sino que les entrega en un solo lugar toda la información relevante de los establecimientos de Integra, con la que pueden postular a las salas cuna y jardines infantiles de manera automática.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante)

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. También, podrán ordenar las salas cuna y jardines infantiles, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Subtítulo2

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles entre el 17 y el 21 de diciembre de 2021 en www.integra.cl, periodo en que las familias tendrán que aceptar la vacante en el centro educativo asignado o rechazarla y activar las listas de espera en los establecimientos de su preferencia. El periodo de matrícula, en tanto, se realizará presencialmente entre el 27 de diciembre y el 5 de enero de 2022 directamente en los jardines infantiles y salas cuna respectivos.

Cabe destacar, que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 31 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

¿A qué nivel corresponde mi hijo o hija?

·         Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

·         Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 20212, 1 año).

·         Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2022, 2 años).

·         Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2022, 3 años).

·         Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2022, 4 años)

Para dudas y/o consultas, llamar al teléfono de la Dirección Regional de Integra Los Ríos: 63 2631300

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Laguna San Rafael: Pasajeros de catamarán encallado recibirán reembolso
8 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Así lo confirmó el vocero de los pasajeros Marco Alvarado, quien viajaba con los más de 120 turistas.

San José de la Mariquina tendrá nueva versión de Raid Fotográfico
8 de diciembre de 2021

Para fotógrafos aficionados y profesionales. Más detalles en esta nota.

Gobierno hace anuncios para aumentar pensiones en personas vulnerables
8 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de la Pensión Garantizada Universal anunciada por el presidente Sebastián Piñera a días de la elección que definirá a su sucesor.

Américo sinfónico llega este jueves a Paillaco y Lanco vía transmisión
8 de diciembre de 2021

Revisa cómo y dónde ver el evento del músico nacional que se proyectará en dos espacios culturales de la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel