Educación
Por Mario Guarda , 11 de noviembre de 2021

Definitivo: En marzo del 2022 será el retorno obligatorio a clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te contamos detalles de la instrucción que envió el Ministerio de Educación a todos los recintos educativos del país.

A contar del miércoles 2 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2022, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes, así lo estipula un oficio enviado por el Ministerio de Educación a todos los recintos educacionales con Reconocimiento oficial del Estado, para dar a conocer los lineamientos de funcionamiento para el año 2022.

Actualmente, el 98% de los establecimientos escolares del país están con clases presenciales, lo que es una muestra de la confianza que han tenido las comunidades escolares que han permitido tener un reencuentro seguro y gradual en las salas de clases, y han logrado convertirse en espacios seguros para la formación de los alumnos. 

El oficio señala que debido a lo fundamental que son las clases presenciales en el desarrollo académico y socioemocional, el miércoles 2 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2022, se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes.

El documento, además indica que se retoman funcionamientos regulares de los recintos, como el Programa de Alimentación Escolar que a partir de marzo de 2022 volverá a tener un sistema regular de forma presencial, el que será coordinado por la Junaeb.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria seguirán vigentes para todos los establecimientos de acuerdo a lo que disponga la autoridad sanitaria, y en caso que en algún recinto se deban suspender las clases presenciales por la aplicación de los protocolos, los colegios deberán velar por la continuidad de los aprendizajes de forma remota, teniendo en cuenta que esto es algo excepcional.

Para facilitar la implementación de todos estos lineamientos, durante el mes de marzo de 2022 los departamentos provinciales de educación estarán a disposición de los establecimientos escolares para conocer sus dudas y resolverlas de forma oportuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel