Educación
Autor: Red Diario Sur , 24 de noviembre de 2021

Saesa premió a Escuela Rural de Hueinahue con sistema de iluminación Led y paneles solares

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

El establecimiento está ubicado en una de las zonas más apartadas de la comuna de Futrono.

Con la presencia del alcalde de Futrono, Claudio Lavado, Saesa reconoció a la Escuela Rural de Hueinahue con el primer lugar del concurso de Eficiencia Energética del Programa “Escuela con Energía” de la Región de Los Ríos.

En la instancia, Pablo Negrón, jefe Servicio al Cliente de Saesa comentó la relevancia de cerrar este ciclo que comenzó en 2019. “Estamos muy contentos de entregar este premio del programa “Escuela con Energía”. Parte de este reconocimiento consiste en la entrega de una solución fotovoltaica de respaldo con 12 horas de autonomía”, puntualizó el ejecutivo.

Además, la Escuela será beneficiada con el cambio de su sistema eléctrico por uno Led, que permitirá hacer más eficiente el consumo energético.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, destacó la cercanía que se ha generado entre la comunidad y la empresa y valoró el programa “Escuela con Energía”. “Estamos en la zona más apartada de la comuna, en la escuela Hueinahue, donde hemos podido ver en terreno el trabajo que ha hecho Saesa como parte de su programa. Valoro mucho este aporte, con energías limpias, que será de mucha ayuda y que va en apoyo a la educación en nuestra comuna”.

El director del establecimiento educacional, Fernando Soto, agradeció el reconocimiento y destacó la relevancia de este para la comunidad educativa. “Es un día muy importante para nuestra comunidad y estamos muy felices de poder siempre contar con suministro eléctrico gracias al sistema de respaldo con paneles solares que nos adjudicamos. Estamos muy agradecidos”.

Escuela con Energía

Esta iniciativa tiene como objetivo ser un aporte al proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set de útiles a los niños y de apoyo al establecimiento.

En ese contexto, Saesa ha puesto énfasis en la difusión y educación a la comunidad en cuanto a ahorro de energía en los hogares y el cuidado del medioambiente.

El programa, que nació en 2011, ha beneficiado a 390 escuelas y 17.700 estudiantes de la zona de operación de la empresa, desde Ñuble a Coyhaique

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel