Educación
Por Roberto Cadagán , 28 de marzo de 2022 | 18:19

Certifican a usuarias de programa de Conaf en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Durante cuatro meses de desarrolló la capacitación. Crédito: Conaf.
Compartir

El proyecto Profocap apuntó a capacitar a las personas para superar la cesantía.

En el Teatro Galia de Lanco, un total de 19 usuarias del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, Profocap 2021, recibieron su diploma de certificación tras completar exitosamente este curso que duró un periodo de cuatro meses.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, destacó la importancia del programa y su aporte de herramientas para encontrar nuevas oportunidades.

“Hoy día culmina una etapa muy relevante para que las beneficiarias puedan seguir adelante laboralmente, pero también para su crecimiento como personas, y eso es lo que fundamentalmente se rescata de estos cuatro meses de programa que tiene Profocap”, aseguró el edil.

Este programa de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que surgió en 2005, consiste en un trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría del Trabajo y el Ministerio de Agricultura; y tiene como objetivo capacitar integralmente a las y los usuarios, y estimular la intermediación laboral para contribuir a la superación de la cesantía.

El director regional interino de Conaf, Arnoldo Shibar, señaló que esta es una oportunidad de conectarse con la gente.

"Aportamos con un granito de arena respecto de su bienestar, su inserción laboral y también de sus competencias como personas. Creemos que es un programa súper especial y que pensamos seguir desarrollando al cabo del tiempo”, comentó Shibar.

En estos cuatro meses, el curso de Profocap capacitó de forma teórico-práctica a las 19 beneficiarias de Lanco, y -durante el último mes- concluyó en una pasantía, donde las empresas que hicieron posible la práctica fueron Supermercado Lily, Supermercado El Trébol, Supermercado Provos y Fundo Rucahue.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel