Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de marzo de 2022 | 16:32

Establecimientos educacionales de Paillaco obtuvieron Excelencia Académica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un muy buen resultado tuvieron los colegios paillaquinos. Crédito: Comunicaciones Paillaco.
Compartir

Los resultados corresponden al proceso de evaluación del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (Sned) 2022 – 2023

El jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Paillaco, Fernando Álvarez, informó que los establecimientos de la comuna obtuvieron muy buenos resultados en el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), por el periodo 2022 – 2023.

Alvarez informó que los recintos destacados con un 100% de excelencia fueron el Liceo Rodulfo Amando Philippi, las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva y las escuelas rurales Estrella de Chile, Manao y El Llolly. 

Mientras que las escuelas de La Peña y Nueva Aurora de Pichirropulli lograron un 60%.

El jefe Daem sostuvo que esta evaluación mide la efectividad frente a la población de estudiantes que se atiende, superación, iniciativas educativas, mejoramiento en condiciones laborales y funcionamiento del establecimiento.

"Estamos orgullosos de estos resultados, lo que nos deja el desafío de continuar entregando una educación integral a niños, niñas y jóvenes de Paillaco”, expresó.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, destacó el trabajo realizado por los directivos, docentes y asistentes de la educación, lo que fue fundamental para obtener estos logros, especialmente en tiempos de pandemia.

“Estamos felices de los resultados de nuestros establecimientos educacionales urbanos y rurales, lo que demuestra el buen trabajo y buenas gestiones que se están haciendo de parte del Daem, del municipio, y especialmente, de las comunidades educativas”, indicó la autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel