Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de mayo de 2022 | 14:00

Carabineros celebró el Día del Alumno en Escuela Proyecto de Futuro en La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Los carabineros compartieron con los niños. Crédito: Carabineros.
Compartir

Con el fin de fomentar la prevención y el autocuidado en los niños, la Oficina Comunitaria de la Tercera compañía de La Unión realizó una entretenida función de títeres a prescolares y escolares de nivel básico de la Escuela Proyecto de Futuro, en el Día del Alumno. 

La puesta en escena de los títeres estuvo a cargo de efectivos de Carabineros que se desplazan por todas las comunas, quienes educaron de una forma entretenida a los escolares, ganándose el cariño de los pequeños que, junto a sus profesoras participaron con mucho entusiasmo de la jornada.

Cristian Soto, teniente de Carabineros de la Tercera Comisaria de La Unión, informó que la actividad fue coordinada con el establecimiento con la oficina comunitaria, quienes llevan harto tiempo realizando actividades dirigidas a alumnos y alumnas de pre básica.

Esta iniciativa tiene por finalidad orientar a los niños y niñas en la prevención de las relaciones que tengan con adultos que no conocen para evitar delitos como el abuso infantil.

"Esta actividad se realiza a través de títeres con la finalidad de entretener y que a raíz de esa entretención los niños puedan tener conocimiento y conciencia de lo que le pueda ocurrir cuando un adulto tiene otras intenciones más allá de la normalidad que pueden tener en las aulas de clases, afuera en la vía pública, con personas extrañas o familiares inclusive”, dijo el teniente Soto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel