Educación
Por Roberto Cadagán , 13 de mayo de 2022 | 12:00

Paillaco: Liceo Rodulfo Amando Philippi tiene nuevo centro de alumnos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva directiva de los alumnos junto a las autoridades. Crédito: cedida.
Compartir

El diálogo, el respeto y la tolerancia, guiarán el camino de la nueva organización, dice la presidenta.

Con la presencia de autoridades comunales se efectuó la ceremonia de cambio de mando del centro de estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi 2022-2023 organizada por la Junta Electoral presidida por la alumna Jael Inostroza y el Plan de Formación Ciudadana dirigido por el docente, Christian Delgado Paredes.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, felicitó al nuevo centro de alumnos y a los profesores asesores y les instó a luchar para hacer transformaciones, conocer las inquietudes y los problemas de los estudiantes que confiaron en ellos siempre usando el diálogo, la prudencia y la rigurosidad.

“En las manos del centro de alumnos está la posibilidad de transformar el tiempo, la historia y el territorio, y esa es la grandeza de estar acá. Yo no me perdía este cambio de mando por nada del mundo, porque me siento parte de esta historia, de estos 50 años, soy como el presidente del centro de alumnos que nunca fue, pero ahora soy alcalde", dijo Carrasco.

“El desafío es que ustedes entiendan el poder que tienen, el poder simbólico que tienen y con esa energía contribuyan de manera responsable, disciplinaria, o responsable con rigurosidad a hacer las transformaciones del territorio que se exigen en este instante”, agregó.

El profesor Christian Delgado, asesor por más de 25 años de los centros de alumnos del Liceo RAP, agradeció a los alumnos de la junta electoral por su ayuda y tiempo en la organización de las elecciones y a quienes trabajaron como vocales de mesa, comisario el día de las elecciones.

“Durante 25 años me dediqué acompañar a los centros de estudiantes, y hablo en pasado, porque yo nunca me he ofrecí para este cargo. A mi durante 25 años, me eligieron los estudiantes y eso es un motivo de orgullo", sostuvo el docente.

Posteriormente, la nueva presidenta del centro estudiantil, Irina Benavides recibió de manos de la presidenta saliente, Isidora Vega, el libro de actas, reglamento interno y un sobre de dinero con el saldo reunido por la directiva anterior.

La recién asumida dirigente estudiantil pronunció su primer discurso frente a las autoridades y comunidad educativa.

“Como centro de estudiantes, nuestro compromiso es velar por el bienestar e integridad de todos y todas las estudiantes de este liceo y en la medida de lo posible de todos los integrantes de la comunidad educativa, tomando como principal vía, el diálogo, el respeto y la tolerancia", recalcó.

 

 

En ceremonia especial se destacó la labor de quienes han dejado una marca en el establecimiento educacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel