Educación
Por Roberto Cadagán , 9 de mayo de 2022 | 16:57

Valdivia: municipio continuará diálogo con estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los jóvenes cortaron el tránsito por el puente Pedro de Valdivia. Crédito: @Infobuses.
Compartir

Tras una nueva jornada de movilizaciones, desde la casa edilicia reiteraron el llamado al diálogo.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, reiteró esta jornada de lunes que el diálogo con los estudiantes se mantendrá incluyendo a todos los representantes de los establecimientos que quieran sumarse.

Lo anterior tras las manifestaciones de este lunes, donde algunos jóvenes reclamaron no haber sido incluidos en las conversaciones, pese a haber denunciado supuestos abusos en sus colegios.

“Durante la semana pasada nos reunimos con los 11 centros de alumnos de liceos municipales, entregando una pronta respuesta a sus demandas legítimas a través de una mesa de trabajo que también integró el seremi de Educación y la seremi de Mujer y Equidad de Género”, indicó la edil valdiviana.

"Esta semana nos reuniremos nuevamente, por lo que las acciones de violencia no tienen espacio cuando es el diálogo el que prima, y esperamos que se sumen a estas instancias y al trabajo conjunto que cientos de estudiantes quieren llevar adelante", recalcó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel