Educación
Por Victoria Gatica , 2 de junio de 2022 | 20:13

Concluyen obras en sala cuna y jardín infantil Santa Inés de Lanco

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En la visita guiada participaron autoridades regionales y comunales. Crédito: Junji Los Ríos
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El proyecto le permitirá al recinto educacional obtener el reconocimiento oficial del Estado. Revisa más detalles en la nota.

Con una visita guiada con autoridades por la sala cuna y jardín infantil Santa Inés de Lanco, concluyeron las obras que le permitirán obtener el reconocimiento oficial del Estado.

En la instancia participó el seremi de educación, Juan Pablo Gerter, la directora regional de Junji Los Ríos, Carolina Recabal y el administrador municipal de Lanco Patricio Contreras, junto a la directora del establecimiento, Patricia Osorio.

El Programa de Transferencia de Capital, busca financiar mediante convenios de transferencia de recursos, proyectos de conservación de espacios de educación parvularia, -administrados por terceros o vía transferencia de fondos-, para la obtención del reconocimiento oficial del Estado de jardines infantiles para lograr así mejorar la atención de niños en situación de vulnerabilidad social.

En Los Ríos, se han firmado 49 convenios entre Junji y distintas entidades, entre ellas, la sala cuna y jardín infantil Santa Inés de Lanco, por un monto total de $65.426.416.

Las obras contemplaron el cambio de puertas fuera de la normativa y de centros de iluminación, la habilitación de baño accesible, de sala de almacenamiento, de sala de primeros auxilios y artefactos sanitarios en mal estado.

Asimismo, consideró la construcción de rampas para cumplimiento de accesibilidad universal, de acceso principal normativo, de bodega para alimentos; el mejoramiento de la sala de actividades de sala cuna, de baños y salas de mudas, salas de hábitos higiénicos, cocina general y sedile; la pintura interior y el recambio de ventanas.

Para el Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, este trabajo de conservación responde a las exigencias que la normativa impone para asegurar la integralidad de los procesos de aprendizaje.

"En ese sentido, debemos relevar la colaboración que se ha dado entre las distintas instituciones para que hoy día se tenga un jardín con las características que se tiene”. 

 

En la Sala Cuna y Jardín Infantil Francia, internado del Liceo Santa María La Blanca y la Escuela Diferencial Ann Sullivan.

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